Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gripe porcina: la OMS estaría por declarar la pandemia

El alerta del virus está por alcanzar la fase 6, con lo que se confirmaría su expansión en varios países del mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puede elevar el nivel de alerta del virus AH1N1 (gripe porcina) a la fase 6, lo que confirmaría la expansión de la enfermedad en varios países del mundo y, por caso, la declaración de una "pandemia". Sucede que la fase 5 de alerta está a punto de ser superada, ya que habrían aparecido brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. 

Para conocer con precisión cómo se declara cada una de las fases de alerta, las explicaciones de cada una de ellas, a continuación:

Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales causa infecciones en humanos.

Fase 2: el virus que circula entre animales causa infecciones en personas, se considera una posible amenaza de pandemia.

Fase 3: un virus gripal animal o reagrupado humano-animal causa esporádicos casos de enfermedad en humanos, pero sin suficiente capacidad de transmisión persona a persona.

Fase 4: el virus es transmitido de persona a persona y es capaz de causar “brotes a nivel comunitario”.

Fase5: el virus se transmite entre personas en al menos dos países de una región de la OMS. Su declaratoria es indicio claro de la inminencia de una pandemia.

 
Fase 6: Los criterios de la fase 5 son acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta.

 Por otra parte, según registró la agencia AFP, la OMS registró hoy 1.516 casos en 22 países. Con 165 contaminados, Canadá es el país más afectado después de México y Estados Unidos. Le sigue España con 57 casos confirmados. Guatemala anunció ayer su primer caso, en una niña que visitó México, con lo que se elevaron a 1 1 los pacientes contagiados en Centroamérica, donde ocho son de Costa Rica y dos de El Salvador. Colombia, donde hasta ahora sólo hay un caso confirmado de gripe A -un hombre que visitó México- suspendió las clases en un colegio de la población de Chía, vecina a Bogotá.

La OMS aconsejó una serie de gestos cotidianos de prevención para contener la propagación del virus, como cubrirse la boca con la manga al estornudar, lavarse las manos con frecuencia y evitar los apretones de manos y los besos. Las autoridades chinas, que han extremando las medidas para evitar que la enfermedad se propague en su país, pusieron hoy en cuarentena a unos cien ciudadanos chinos que la víspera habían sido repatriados de México. Las autoridades mexicanas también llevaron a cabo una operación de repatriación de decenas de sus connacionales que se encontraron atrapados en China tras la suspensión de los vuelos entre los dos países, entre ellos al menos 43 que habían sido puestos bajo cuarentena

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

La OMS evalúa elevar el alerta por la gripe porcina y habla de ...

Niveles de alerta de la OMS ante una pandemia de gripe

CENTRO DE AISLAMIENTO EN ARGENTINA

Qué tan grave será la pandemia?

VENTA DE RELENZA EN INTERNET

QUE ES UNA PANDEMIA?

VIRUS INFLUENZA

QUE ES EL TAMIFLU ?

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.