Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

REQUISITOS Y DETALLES DE LOS NUEVOS CREDITOS INMOBILIARIOS

Se podrá acceder a los préstamos en las 47 sucursales del Banco Hipotecario. Son para construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada. "Es posible lograr acuerdos para lograr mejores condiciones de vida para los argentinos", dijo ayer la Presidenta al anunciar la línea.

El titular de la Anses, Amado Boudou, confirmó que el plan de préstamos será con cuotas a tasa fija, en pesos, a 15 ó 20 años de plazo, según la opción que elija cada familia.

El funcionario ratificó que se trata de "un plan para vivienda a tasa fija en pesos", al que el organismo previsional destinará "u$s1.500 M, que representa el 5% aproximadamente del stock".

"Son tres líneas, para Construcción y ampliación, Compra de vivienda nueva y Compra de vivienda usada", en las que el Banco Hipotecario exigirá "un ingreso de $2.000 como monto mínimo para acceder a estos planes".

Las tres opciones disponibles del Hipotecario
En el caso de la construcción, el solicitante del crédito deberá contar con la propiedad del terreno donde prevé edificar. La línea, también por hasta un máximo de $300.000, tendrá un costo financiero total de 13,59% anual fijo.

Para acceder a ese monto, el grupo familiar deberá acreditar un ingreso mensual habitual de $9.000, porque la cuota resultante, que no podrá superar el 40% de esa ingreso, será de 3.700 pesos. Con ese monto, se estima que a los valores promedio actuales se podrá construir unos 120 a 130 metros cuadrados, a un costo de u$s600 el metro.

Boudou ejemplificó que quien solicite un préstamo a 15 años, por $150.000, la cuota resultante será de $1.850 y el ingreso familiar demostrable será de 4.500 pesos.

Para la compra de vivienda, nueva o usada, el monto del crédito no podrá superar el 70% del valor de la unidad. También tendrá un máximo de hasta 15 años de plazo y $300.000, con un costo financiero total de 17,92% en el primer caso y 19,92% en el segundo.

Adelantó el titular de la Anses que para un crédito de $150.000 para compra de una vivienda a estrenar, el monto mensual de la cuota será de $1.837 y el ingreso habitual del grupo familiar llegará a 4.360 pesos.
 
El resto de los detalles sobre cómo serán los créditos y cuáles serán los requisitos para calificar serán publicados hoy en el sitio que tiene el Banco Hipotecario en internet, según indicaron los funcionarios.

CREDITOS Y PRESTAMOS EN ARGENTINA

Las familias llegan al punto límite de endeudamiento y ahora crece ...

La mitad de los depósitos de los argentinos, en manos de apenas ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.