Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Prohíben usar ropa que incite a la droga

En Rosario de Lerma ordenaron que las personas que vistan atuendos con referencias al consumo de estupefacientes puedan ser detenidos de inmediato.

En lo que se argumenta como "apología del delito", una disposición policial en el municipio de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, estableció penas para las personas que utilicen ropas estampadas con referencias favorables al consumo de drogas, así como sobre los locales que las comercialicen.

La terminante disposición fue adoptada por el comisario Gustavo Ignacio Saravia, titular de la dependencia policial de Rosario de Lerma, en medio del debate nacional acerca de la posibilidad de la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

"Queda terminantemente prohibida a partir de este momento, la venta y el uso de prendas de vestir que contengan sobreimpresiones a través de las cuales se incite velada o expresamente al consumo de drogas. Los que las lleven serán detenidos o demorados. Y los comerciantes que las expendan sufrirán sanciones que podrían llegar hasta la clausura definitiva. En todos los casos, bajo el cargo de ‘apología del delito’", puntualizó el alto oficial, en declaraciones televisivas reproducidas por El Tribuno.

El Concejo Deliberante de la localidad se apresta a tratar el tema y es posible que se apruebe una ordenanza que avale lo ya dispuesto por el comisario Saravia, agregó el matutino.

"No podemos culpar a los jóvenes por el flagelo de la droga, pero entre todos debemos combatirlo. Los padres deben saber que esos dibujos en sus remeras son peligrosos, ya que introducen en la cabeza de sus hijos una suerte de idea en la que fumarse un ‘porro’ no es dañino sino una mera jugarreta", argumentó Saravia.

Los comerciantes de la ciudad manifestaron que la disposición va a deprimir las ventas, ya afectadas por el enfriamiento de la economía.

“Yo traigo esta ropa de Bolivia y es lo más accesible para los chicos, ya que es barata y es lo que usan los jóvenes. Y sí, la clásica inscripción de la plantita de marihuana, calaveras, corazones atravesados por cuchillos o la frase ‘I love cocaine’ forman parte de la indumentaria de moda, pero no creo que ello tenga consecuencias", apuntó un comerciante consultado por El Tribuno.

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

LEGALIZACION DE LAS DROGAS

Sonidos que reemplazan a los efectos producidos por las drogas

FALLOS A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS EN ARGENTINA

LAS DROGAS QUE CONSUMEN LOS SOLDADOS EN IRAK

MUSICA QUE PROVOCA LOS MISMOS EFECTOS QUE LAS DROGAS

ADICCION - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

EXISTE UN VINCULO ENTRE EL PLACER EL SEXO Y LAS DROGAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.