Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SHOPPING EN TIEMPOS DE CRISIS

Salir de compras en época de vacas flacas se convirtió en un lujo al que pocos pueden acceder. En diálogo con Infobae.com, asesoras de imagen enseñan la mejor manera de invertir en tu guardarropas

El nuevo escenario económico impuso nuevos estilos de vida. Hasta las fashion victims debieron ajustar el cinturón dejando atrás la placentera sensación de comprar sin reparar demasiado en gastos.

Pero el panorama cambió de manera considerable y, en los días que corren, derrochar nuestro “acotado” presupuesto puede convertirse en un pecado imperdonable.

Según especialistas consultados por Infobae.com, la clave durante este tiempo de incertidumbre reside en aplicar la inteligencia antes de pasar la tarjeta de credito.

Las llamadas "compras inteligentes" implican no dejarse llevar por el impulso y pensar dos o tres veces antes de llevar a casa una prenda que quedará colgada en una percha o que jamás saldrá de la bolsa.

Lo ideal es invertir en prendas básicas y, por sobre toda las cosas, útiles. Se trata de aquellas que no pueden faltar en tu ropero y se combinan fácilmente con lo que fuiste acumulando a través de los años.

Milagros Bressi, asesora de imagen y dueña de la empresa Personal Impact, aconseja aplicar la teoría de las tres B: comprar “bueno, bonito y barato”. 

“En tiempos de crisis la premisa debe ser optimizar las compras, adquirir cosas buenas pero que al mismo tiempo no tengan precios disparatados”, explicó.

La experta planteó, en diálogo con Infobae.com, dos escenarios posibles. El primero es esperar las "benditas" liquidaciones, que llegarán recién en el mes de julio, para adquirir aquello que en plena temporada duplicó su precio.

También pueden aprovecharse las múltiples promociones que las marcas de ropa más conocidas del mercado están creando para fomentar las ventas, que bajaron en sobremanera si se las compara con la temporada anterior.

“Esta sería una forma de comprar calidad con descuentos, que pueden ser mayores que el diez por ciento. Hay que sacarle el jugo a las promociones que están haciendo las tarjetas de crédito y aprovechar también el sistema de cuotas sin interés”, expresó Bressi.

Cuando el presupuesto es escaso, no es recomendable incorporar prendas estridentes, de temporada, que pasarán de moda a los pocos meses de su aparición.

Tampoco conviene comprar "baratijas" de mala calidad que se encojen en el primer lavado. Es mundialmente conocido que las prendas de bajo precio no son necesariamente sinónimo de una buena inversión.


¡A anotar!
Optimizar las compras significa adquirir lo que uno realmente necesita. El primer paso consiste en conocer bien nuestro guardarropas, saber qué tenemos y qué necesitamos.

En este proceso de análisis se pueden conservar ciertas prendas, elegir otras para modificar o “aggionar” a los tiempos que corren y depurar o regalar aquellas que estorban y sólo ocupan espacio.
“Tener un guardarropa equilibrado y no uno que desborde”, destacó María Eugenia Roza, asesora de imagen de “algoxelestilo”.

“Previa salida de compras debemos hacer un análisis de guardarropa, algo que puede realizarse a solas o con ayuda de un especialista. Lápiz y papel en mano, abrir las puertas del ropero y separar la ropa por estación que comienza. Por un lado deben estar los básicos. Por el otro, los trends o ítems de moda”, añadió.

La experta recomienda hacer una lista de los básicos imprescindibles y de los trends que nos gustaría tener: “Tratemos, también, de armar conjuntos con la ropa que ya tenemos, de manera de aprovechar al máximo nuestras prendas. Agregaremos al listado aquellas que necesitamos para terminar esos equipos”.

“De esta manera, podremos salir de compras dedicándonos exclusivamente a los ítems de la lista, sin tentarnos o comprar algo que después no tenemos con qué ponernos”, finalizó.

Básicos del invierno `09
Al momento de renovar el armario, Bressi aconseja incorporar ciertas prendas jamás estarán de más en la temporada invernal:

- Una camisa blanca con diseño, como por ejemplo, un jabot (volado). Puede adquirirse en versión larga, que se lleva como vestido o más pequeña, para usar con pantalón.

- Un saco negro, para usar de día o noche.

- Un vestido, en cualquiera de sus infinitas versiones. Eso sí: es clave usarlo con medias opacas negras para darle al look un toque de sofisticación.

- Botas bajas marrones o negras. Comprar un modelo clásico, sin estridencias, que dure varias temporadas. Mejor pagar un poco más por un par de calidad.

- Cartera de cuero o gamuza, onda maxi bolso.

- Un buen tapado de tweed 7/8 con lazo, un clásico que siempre vuelve. Lo ideal es que sea de un color neutro, gris negro o beige.

- Una camisa o remera de encaje.

MARCAS DE ROPA EN ARGENTINA

VENTA de ROPA EN LINEA

LENCERIA / ROPA INTERIOR EN ARGENTINA

ROPA BLANCA EN ARGENTINA

ROPA ARTESANAL EN ARGENTINA

ROPA DE BEBE EN ARGENTINA

ROPA JUVENIL Y PARA ADOLESCENTES EN ARGENTINA

ROPA PARA FUTURA MAMA EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.