Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Violaba a las dos hijas de su mejor amigo: lo detuvieron en Mar del Plata

El sujeto acusado, de 54 años, intentó resistir su arresto, aunque finalmente fue reducido por los efectivos, señalaron fuentes policiales

Un hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones a dos niñas de 5 y 7 años, hijas de un matrimonio amigo al que visitaba en su casa del barrio porteño de Villa Lugano, fue detenido por la Policía Federal en la ciudad de Mar del Plata. La detención, según se informó esta mañana, fue realizada por detectives de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en una vivienda de
la calle Falucho al 1300 de Mar del Plata.

Allí, el sujeto acusado, de 54 años, intentó resistir su arresto, aunque finalmente fue reducido por los efectivos, señalaron fuentes policiales.
La pesquisa para atrapar al acusado comenzó a comienzos de este año a raíz de la denuncia de los padres de las víctimas, que descubrieron los hechos a los que eran sometidas sus pequeñas hijas. Según se estableció en la investigación, el acusado, quien vivía en la localidad balnearia de Mar de Ajó, solía viajar a esta Capital Federal para visitar a sus amigos.

En cada visita, el matrimonio le ofrecía hospedaje a su amigo en su departamento del barrio Piedrabuena, de Villa Lugano, hasta que el hombre se tuviera que volver a la Costa. Según detallaron las fuentes, en esas ocasiones, los dueños de casa aprovechaban para dejar al amigo al cuidado de sus hijas mientras ellos se iban a trabajar, ocasión que según la pesquisa de Delitos Contra Menores, utilizó una y otra vez para concretar los abusos de las menores.

Mediante la utilización de una Cámara Gesell y el estudio de los psicólogos y las pruebas obtenidas, se estableció que el hombre comenzó a abusar de las criaturas a comienzos del año 2007 y primero se aprovechó de la mayor de las niñas, con "manoseos", hasta que abusó de las dos víctimas, "incluso con acceso carnal", hasta fines de 2008. Todo salió a la luz cuando una de las niñas comenzó a demostrar un cambio brusco de comportamiento, lo que acarreó que la examinara un psicólogo, que a su vez la derivó a un médico pediatra para su examen general.

A raíz de ello, se supo toda la verdad: las niñas habían sido abusadas sexualmente. Al conocer el detenido de la denuncia, vendió su  departamento y se fugó, desconociéndose en ese momento su ubicación.  Los detectives comenzaron a realizar un seguimiento de los
lugares que frecuentaba durante sus distintas estadías en la Capital Federal, coordinándose ello con las intervenciones telefónicas que estaban en curso.

Todas estas investigaciones llevaron a los policías a buscar al detenido en la ciudad de Mar del Plata, donde estaba oculto en una vivienda de la calle Falucho al 1300, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.  Al arribar al lugar, el detenido, viéndose cercado, se atrincheró en su departamento, con la intención de resistir la orden de la Justicia.  Ante ello, fue necesario que la Justicia marplatense librara orden de allanamiento, lo que permitió al personal policial ingresar a la vivienda, donde fue reducido el acusado.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 34  de esta capital, a cargo del juez Federico Salva, agregaron las fuentes

Una violación contada en primera persona

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

VIOLACION TELEFONICA

MUJERES VIOLADAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.