Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Aprueban las modificaciones al monotributo y la prórroga de la Emergencia Económica

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el proyecto que modifica el monotributo que elimina la categoría más baja y crea otros tres nuevos niveles, con el apoyo de 37 legisladores oficialistas y el voto negativo de 24 opositores. Un rato antes había aprobado la prórroga de la Emergencia Económica

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el proyecto que modifica el monotributo que elimina la categoría más baja y crea otros tres nuevos niveles, con el apoyo de 37 legisladores oficialistas y el voto negativo de 24 opositores

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Fabián Ríos, argumentó que “lo esencial es garantizar que el sistema sea sustentable en el futuro debido a que los niveles actuales el pago de seguros y los aportes sociales es muy bajo y no alcanza para mantener saludable la ecuación económica en que debe basarse un proyecto serio”.

Minutos antes, el Senado convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Económica, una de las leyes consideradas clave por el Ejecutivo y que se buscaba aprobar antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

La norma, aprobada por 38 votos a favor y 23 en contra, prorroga por dos años, hasta el 31 de diciembre del 2011, la emergencia económica, faculta al Ejecutivo, entre otras cosas, a fijar tarifas, renegociar contratos de servicios públicos, regular precios y reordenar el sistema financiero.

La UCR, la Coalición Cívica (CCyS), el socialismo y senadores del peronismo disidente votaron en contra por considerar, entre otras cuestiones, que la situación de crecimiento económico del país no amerita prorrogar esas facultades.

En esa línea, ña senadora de la CCyS, María Eugenia Estensoro, planteó su desacuerdo al advertir que la Constitución establece que tal medida debe ser fijada por un lapso acotado y no en forma sistemáticamente, y advirtió que el país registra un “período excepcional de crecimiento entre el 2008 y el 2009”.

Desde el oficialismo, Fabián Ríos defendió la prórroga por entender que “este tipo de programas tienen que permanecer hasta que el flagelo de la pobreza pueda ser erradicado”

NUEVOS TOPES Y LIMITES DEL MONOTRIBUTO

LIMITES DE FACTURACION DEL MONOTRIBUTO

Como sera el nuevo monotributo y crean el régimen simplificado social

Habrá más control al Monotributo y obligarán a usar factura ...

QUE ES EL MONOTRIBUTO?

Cuándo registrarse como monotributista y cuando como responsable ...

IMPUESTOS en ARGENTINA

CONTADORES PUBLICOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.