EL NUEVO CANAL DE
TV LA AFA
Durante la reunión
del Comité Ejecutivo se analizó este proyecto, que estaría
supervisado por la AFA
En la
reunión de anoche del
Comité Ejecutivo de la Asociación del
Fútbol Argentino (AFA)
se avanzó en el análisis de la creación de un canal privado para la
transmisión
dell fútbol, canal que sería supervisado por la entidad.
El tema fue central en el extenso cónclave que se desarrolló en la
sede de la calle Viamonte, pero por otra parte también se marcha a
paso firme hacia la concreción de un proyecto para explotar el
derecho de emisión de los partidos del fútbol y el merchandising en
Europa, que le reportaría a la AFA casi 2.400 millones de pesos por
cada uno de los cinco años previstos como duración del nuevo
vínculo, informaron fuentes
de la casa madre del fútbol argentino.
Esta posibilidad tuvo su origen a partir de una propuesta que
recibió el presidente de River Plate, José María Aguilar, a mediados
de 2009. En el primer contacto Aguilar recibió una
oferta desde Holanda,
aunque por entonces lo único que interesaba era la emisión en Europa
de los cotejos protagonizados por River.
Fue la gente del PSV Eindhoven, dueña de la poderosa
Philips, la primera en
tomar contacto con el mandamás de los millonarios de Núñez. Aguilar
le contestó en su momento a los interesados que River estaba a la
misma altura de Boca Juniors en el fútbol argentino y de esa manera
empezó a incluir a los xeneizes en la negociación.
En la medida que continuaron las tratativas, los europeos
adelantaron que además de River le resultaban atractivas las
imágenes de Boca y de Juan Sebastián Verón, el emblemático capitán
de Estudiantes de La Plata.
En la medida que pasaron las semanas y se le presentó el tema a
Julio Grondona fue el presidente de la AFA quien contestó que en la
Primera División hay veinte equipos y no sólo dos. Surgieron a
continuación otros cuatro o cinco contactos entre la dirigencia de
Boca, River y los holandeses.
Lo concreto fue que empezó a crecer sin contratiempos el proyecto y
puede ser clave para finiquitar la operación una reunión que se
realizará próximamente en
México con la participación de autoridades de Televisa,
Philips y la FIFA en la que se incluirá la explotación del
merchandising de la AFA.
En caso de que se cierre la operación, todo entraría en vigencia a
partir del próximo torneo Clausura
Fuente
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