Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL NUEVO CANAL DE TV LA AFA

Durante la reunión del Comité Ejecutivo se analizó este proyecto, que estaría supervisado por la AFA

En la reunión de anoche del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se avanzó en el análisis de la creación de un canal privado para la transmisión dell fútbol, canal que sería supervisado por la entidad.

El tema fue central en el extenso cónclave que se desarrolló en la sede de la calle Viamonte, pero por otra parte también se marcha a paso firme hacia la concreción de un proyecto para explotar el derecho de emisión de los partidos del fútbol y el merchandising en Europa, que le reportaría a la AFA casi 2.400 millones de pesos por cada uno de los cinco años previstos como duración del nuevo vínculo, informaron fuentes de la casa madre del fútbol argentino.

Esta posibilidad tuvo su origen a partir de una propuesta que recibió el presidente de River Plate, José María Aguilar, a mediados de 2009. En el primer contacto Aguilar recibió una oferta desde Holanda, aunque por entonces lo único que interesaba era la emisión en Europa de los cotejos protagonizados por River.

Fue la gente del PSV Eindhoven, dueña de la poderosa Philips, la primera en tomar contacto con el mandamás de los millonarios de Núñez. Aguilar le contestó en su momento a los interesados que River estaba a la misma altura de Boca Juniors en el fútbol argentino y de esa manera empezó a incluir a los xeneizes en la negociación.

En la medida que continuaron las tratativas, los europeos adelantaron que además de River le resultaban atractivas las imágenes de Boca y de Juan Sebastián Verón, el emblemático capitán de Estudiantes de La Plata.

En la medida que pasaron las semanas y se le presentó el tema a Julio Grondona fue el presidente de la AFA quien contestó que en la Primera División hay veinte equipos y no sólo dos. Surgieron a continuación otros cuatro o cinco contactos entre la dirigencia de Boca, River y los holandeses.

Lo concreto fue que empezó a crecer sin contratiempos el proyecto y puede ser clave para finiquitar la operación una reunión que se realizará próximamente en México con la participación de autoridades de Televisa, Philips y la FIFA en la que se incluirá la explotación del merchandising de la AFA.

En caso de que se cierre la operación, todo entraría en vigencia a partir del próximo torneo Clausura

Fuente

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

SITIOS SOBRE FUTBOL EN ARGENTINA

FUTBOL EN ARGENTINA

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

FUTBOL EN LOS MEDIOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.