Las fallas de la PC que más estrés causan
La desaparición del puntero, los
problemas a la hora de conectarse a internet, las pantallas de error
y un inicio lento son las principales quejas de los usuarios, indicó
un estudio
El trabajo fue realizado por Panda
Security e indica que el mal funcionamiento de la PC puede ser causa
de estrés en un 63% de los encuestados, que contestaron que este
tipo de anomalías les causaba un nivel medio-alto de nerviosismo,
llegando incluso el 7% de la muestra total a decir que podían llegar
a la absoluta desesperación.
Uno de los problemas que más nerviosos pone a los usuarios, según el
estudio, es la desaparición del puntero del mouse. Cuando esto
ocurre, los encuestados toman medidas de todo tipo, como reiniciar
el equipo y revisar los cables (37%), darle una limpieza al mouse
(7%), cambiar las pilas (2%), cambiar el mouse pad (3%) o incluso la
drástica opción de machacar a golpes el accesorio, acción que lleva
a cabo un 4% de los encuestados.
Menos de la mitad de la muestra (41%) decide tomárselo con calma y
utilizar el teclado en sustitución.
Los fallos en la conexión a internet son también propicios a la hora
de generar nerviosismo en los usuarios.
Para solucionarlo, lo más común es que los usuarios reinicien el
router en repetidas ocasiones (58%), algo que también hacen con el
propio equipo (30%). Sólo un 6% de los encuestados decide acudir al
servicio técnico para que les ayude a resolver los problemas.
Otro de los problemas que más afectan a la tranquilidad de los
usuarios son las famosas “pantallas azules” de Windows. Cuando éstas
aparecen, poco más de la mitad de usuarios (56%) se paran a leer el
texto de error para comprobar las causas del fallo.
Reiniciar es la solución más común (32%), mientras que un 5% opta
por apagar directamente la PC y un 2% elige formatear el disco.
La tardanza de la PC en arrancar pone nervioso a un 37% de los
usuarios. El 24% decide investigar los motivos de la ralentización,
revisando los procesos que se activan automáticamente cada vez que
se enciende el equipo, mientras que un 6% de los encuestados decide
adquirir un equipo nuevo.
El 4% opta por reiniciar y sólo un 1% piensa que el problema puede
deberse a algún tipo de malware y decide analizar la computadora con
el antivirus.
“Un alto porcentaje de los problemas que desvirtúan el correcto
funcionamiento de la PC se debe a la entrada de malware”, comentó
Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs.
30 de noviembre de
2009 (Infobae)
Compartir este articulo : | | | | |
|
|