Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDIO

El séptimo Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina (FICJA), integrado por más de 20 filmes de distintos orígenes, se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de noviembre próximo en Buenos Aires con el estreno mundial del documental argentino "A Pintale Id", basado en textos de Jorge Schussheim y Myrta Schalom

El certamen, que tendrá lugar en el complejo cinematográfico ubicado en Beruti 3399, ofrecerá obras provenientes de distintos países como Argentina, Israel, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, República Checa y Hungría.

Además, el festival contará con la presencia de los realizadores Shlomi Elkabetz y Ayelet Bargur, provenientes de Israel.

En esta oportunidad, Shlomi Elkabetz dialogará con el público tras la presentación de su ópera prima, "Tomar una Esposa", codirigida por su hermana Ronit Elkabetz, quien a su vez encabeza el elenco.

"Tomar una Esposa" ganó el Premio del Público en el Festival de Venecia, entre muchos otros galardones obtenidos en diversos festivales en todo el mundo.

Por otra parte, la directora Ayelet Bargur presentará dos de sus realizaciones: "Como si nada hubiera sucedido" y "La Casa de la Calle August", y también dialogará con el público al término de las exhibiciones.

Los espectadores podrán emitir su voto para elegir "El Film Favorito del Público", dando así por finalizado este evento, consagrado como una de las manifestaciones más sobresalientes de una cultura que en esta oportunidad llega a través del cine a toda la sociedad.

El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, del INADI y de múltiples instituciones Judías a las que se suman diversas Embajadas involucradas en la procedencia de los filmes

SITIOS SOBRE CINE

CINE EN ARGENTINA

FESTIVALES DE CINE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.