Honda presentó en Argentina el
City, su nuevo sedán que se ubicará un escalón por debajo del Civic.
Se ofrece con una opción de motor, dos transmisiones y dos niveles
de equipamiento. Su carrocería mide 4,40 metros de largo, 1,69 m de
ancho por 1,48 m de alto, mientras que su distancia entre ejes es de
2,55 metros, y el baúl dispone de una capacidad de 506 litros.
El City usa un motor naftero de
1,5 litros de 16 válvulas que desarrolla 120 CV heredado del Fit. Su
transmisión puede ser manual o automática (versión EXL) de cinco
marchas. Esta última dispone de levas en el volante para realizar el
pasaje de relaciones de forma secuencial.
En cuanto a equipamiento las versiones
podrán ser LX o EXL. La primera dispone de doble airbag frontal,
alerta de colocación de cinturón de seguridad para conductor,
llantas de 15 pulgadas, barras de protección laterales, bloqueo
automático de puertas, tres apoyacabezas traseros, retrovisores
eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado,
levantacristales eléctricos y equipo de audio con entrada USB,
auxiliar y reproductor de MP3.
La EXL suma frenos con ABS, distribuidor electrónico de
fuerza de frenado (EBD), llantas de 16 de pulgadas, tapizados de
cuero, faros antiniebla delanteros, Cuise Control, climatizador,
volante multifunción y cuenta con dos parlantes extra (cuatro de
serie), entre otros elementos.
Se trata de la tercera generación del
modelo que ya se comercializa en más de 40 países. Por ahora, las
unidades que se vendan en el país serán producidas en la planta de
Sumaré, Brasil. Posteriormente será fabricado en el centro
industrial que la marca está construyendo en Campana, Argentina.
A partir de hoy (12 de noviembre)
está disponible en la red de concesionarios Honda. Su precio son los
siguientes: LX MT a 20.100 dólares, EXL MT a U$S 23.900 y EXL AT a
U$S 25.500. Su garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros. Entre sus
rivales se podrían nombrar el Nissan Tiida y Fiat Linea
Terra/Motorpress