Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVOS PRECIOS DE CELULARES EN ARGENTINA

No sólo las empresas realizarán un aumento en los valores del servicio, sino que también los precios de los aparatos se dispararán por la aplicación de impuestos hasta un 34%, debido a que será considerado un bien “de lujo” Ver precios de celulares

Adquirir y mantener un celular será más costoso a partir de diciembre ya que los precios de los aparatos aumentarán hasta un 34 por ciento por la suba de impuestos y las tarifas de las líneas se incrementarán hasta un 22 por ciento, lo cual afectará a más de 45 millones de usuarios.

Por un lado, el Congreso aprobará esta semana el denominado "impuestazo tecnológico", una ley que aumentará los gravámenes internos a la importación y fabricación de productos electrónicos fuera de Tierra del Fuego.

Esa medida, impulsada por la administración de Cristina Kirchner para beneficiar al polo industrial fueguino, afectará a los aparatos de telefonía celular con una suba que, según las marcas, podría significar hasta un 34 por ciento.

Los argumentos de la iniciativa señalan a los celulares como "bienes suntuarios" o "de lujo", al nivel de un yate o un avión con precios superiores a un par de millones de dólares. Ver precios de celulares

El Gobierno sostiene que con las inversiones proyectadas, la isla podrá abastecer al 40 por ciento del mercado argentino de celulares, pero las Cámaras del sector aseguran que Tierra del Fuego sólo puede satisfacer al 3 por ciento de la demanda.

"Serán más caros y no habrá la gama de modelos que hoy ofrecen las empresas porque caerán las importaciones de tecnología de punta. Y eso es lo que más demanda la gente", aseguraron fuentes de la Cámara de Informática y Comunicaciones (CICOMRA).

La ley elimina la exención de impuestos internos, del 26 por ciento, y duplica el IVA del 10,5 al 21 por ciento para los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen en Tierra del Fuego.

En paralelo, avanza en Diputados el proyecto que prevé convertir a los usuarios de teléfonos móviles con abono libre o mixto en sponsors de los deportistas argentinos.

Se trata de un proyecto de ley ideado por el Comité Olímpico Argentino (COA) con el aval de la Secretaría de Deportes, que propone recaudar el 1 por ciento de sus consumos para financiar a los atletas.

El COA espera recaudar al año unos 45 millones de dólares cobrándole 40 centavos en promedio a cada usuario por mes, según cálculos preliminares, con lo que subsidiraría a unos 500 atletas olímpicos.

Por otra parte, las compañías Telecom Personal, Movistar y Claro aumentarán los precios de sus servicios entre un 5 y un 22 por ciento entre esta semana y el 6 de diciembre próximo a sus 45,5 millones de clientes.

La primera firma en ajustar sus tarifas será la española Movistar que este mismo viernes subirá los precios por segunda vez en el año a sus 15,5 millones de usuarios.

Por el momento, la empresa solo dio a conocer las modificaciones para los precios de los mensajes de texto, pasando el más barato de 0,15 a 0,30 centavos, correspondiente al plan Ahorro.

Quienes tengan plan Prepago, en tanto, pagarán 0,46 centavos en vez de los 0,36 actuales, mientras que aquellos que estén dentro del plan Contrato no sufrirán la variación en los valores.

Personal seguirá el camino de Movistar y el 6 de diciembre pondría en vigencia una suba de 10 por ciento para los prepagos y de algo menos para los que tienen abono.

En último lugar, Claro variará los precios de sus tarifas a partir del 28 de diciembre, por lo que sus 16,4 millones de clientes comenzarán a pagar más por las llamadas y mensajes de texto.

Según trascendió, el 85 por ciento de los usuarios de esta firma recibirán un aumento del 22 por ciento en el costo de la llamada y del 19 por ciento para el caso de los mensajes de texto.

Los costos para quienes utilizan abono subirán entre un 7,9 por ciento y un 13 por ciento. Ver precios de celulares

ENVIA UN SMS MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !

TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA

CARGADOR UNIVERSAL PARA CELULARES

LOS CELULARES INTELIGENTES MAS VENDIDOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.