PORSCHE BOXTER
SPYDER
2010 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
La casa de
Stuttgart presentó una nueva variante del modelo con un techo de
lona no eléctrico que se empezará a comercializar a principio del
año que viene. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos gracias a
los 320 CV que desarrolla su motor de 3,4 litros de seis cilindros
Porsche presentó el Boxster Spyder,
la tercera versión del modelo que se ubicará un escalón por encima
del Boxster S. Su principal característica es su techo de lona que
se descapota de forma manual y guarda en el baúl que tiene delante
del habitáculo. Se comercializará en Europa en febrero del año que
viene con un valor de 70.831 euros, o sea unos 105.000 dólares.
El Boxster Spyder usa el mismo motor que el Boxster, pero potenciado
10 CV. Por lo que el 3.4 con seis cilindros boxer pasó de 310 a 320
CV. Su transmisión podrá ser manual o automática PDK, con la primera
acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que con la segunda
lo hace en 4,9 segundos.
El Porsche Boxster Spyder tiene una velocidad máxima descapotado de
267 km/h.
Para lograr que pese 1.275 kilos se eligió un sistema manual para
descapotarlo, puertas de aluminio (15 kilos más ligeras que las
convencionales) y butacas de estructura ligera (12 kilos menos).
Además, no tiene climatizador -pero si aire acondicionado- ni radio,
y los tiradores para abrir la puerta desde adentro son tiras de
tela.
Según la compañía se trata de auto concebido y desarrollado para
conducir a cielo abierto por encima de cualquier otra consideración,
y su ligera y sencilla capota, que se repliega manualmente en su
totalidad, sirve exclusivamente para proteger al conductor y al
pasajero de los rayos del sol, el viento y las inclemencias
meteorológicas.
Con relación al Boxster S tiene un despeje 20 mm menor gracias a las
modificaciones que se le realizaron a la suspensión. Además, de
manera opcional puede tener un sistema de frenos cerámicos (PCCB)
Terra/Motorpress
Compartir este articulo : | | | | |
|
|