Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La AFIP reempadronará a más de 7 millones de contribuyentes con CUIT

Según afirmó el titular del organismo, Ricardo Echegaray, la medida se implementará desde enero de 2010 y apuntará a obtener datos clave tales como huella digital, foto y firma. También trabajan en un registro de representantes de jugadores de fútbol y de modelos

El Gobierno nacional estudia lanzar un programa de reempadronamiento de contribuyentes con número de CUIT para obtener su huella digital, fotografía, firma y scaneo de su documento, según adelantó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Además, anticipó que se trabaja en la creación de un registro de representantes de jugadores de fútbol y de modelos.

El reempadronamiento se realizaría en etapas durante 2010 y la captura de los datos descriptos será obligatorio para la inscripción de nuevos contribuyentes.

"Mi idea es empezar con el reempadronamiento en enero", anticipó Echegaray, quien además destacó que "de esta forma se brindará mayor seguridad jurídica al contribuyente".

Detalles del sistema

El sistema en análisis prevé que, a partir del 1 de enero de2010, todos los nuevos contribuyentes que tramiten su inscripción deberán presentarse en una agencia del organismo para dejar registrada su firma, huella dactilar y fotografía y presentar para su registro electrónico el documento de identidad.

Para los que ya están inscriptos en el CUIT -se excluye los que tienen CUIL, es decir los empleados en relación de dependencia- se diagramará un cronograma con plazos de acuerdo a los registros de cada uno.

El trámite será personal para las personas físicas, mientras que en el caso de las personas jurídicas deberán presentarse los presidentes de directorio y representantes legales.

Echegaray calculó que en la actualidad hay más de 7 millones de contribuyentes con número de CUIT. El funcionario estimó además que la intención es entregar una "constancia en una credencial plástica", además del "soporte en papel" que se suministra actualmente.

"La idea es trabajar todo el año con un cronograma amplio y, si es necesario, también extenderlo a 2011", anticipó el jefe de la AFIP.

Según informó la agencia de noticias, el funcionario aclaró que todavía "no está definido" si se dará de baja a aquellos que no cumplan con el reempadronamiento.

También señaló que se decidió ampliar este programa luego del buen resultado que tuvieron con un plan similar que se realizó este año para operadores de comercio exterior.

Echegaray precisó que antes del programa había 91.500 inscriptos en este registro y que finalizada la reinscripción se redujeron a 56.288

Fuente

CONTADORES PUBLICOS EN ARGENTINA

CONSTANCIA DE CUIT ONLINE

Nuevo código CUIP que reemplazará al CUIL y al CUIT

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.