Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ALCOHOLEXIA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Desequilibrio. Es la combinación del alcoholismo y la anorexia. Dejan de comer porque creen que así compensan las calorías que ingieren cuando se exceden bebiendo alcohol

Se trata de un fenómeno que aún no ha sido reconocido por la comunidad médica como una enfermedad, pero que ya ha empezado a hacer mella en la juventud. La alcoholexia es una afección que combina lo peor de dos grandes flagelos que afectan a los jóvenes: el alcoholismo y la anorexia.
Aquellos que se conocen como “alcoholéxicos” son típicamente jóvenes -en su mayoría mujeres- que se matan de hambre todo el día para no consumir calorías y compensar las que sí consumen en la forma de alcohol. Los anoréxicos tienden a evitar el alcohol, simplemente porque restringen su consumo de calorías diarias. Pero hay otros que usan el alcohol como su única fuente de calorías.
La doctora Mónica Roldán, especialista en Nutrición con orientación en obesidad, explicó que este fenómeno es más perjudicial que cualquiera de los dos que lo componen por separado. “El alcohol no es un nutriente, tiene calorías vacías que no aportan ningún tipo de vitamina, ni proteínas, ni grasas ni ningún tipo de vitamina ni mineral”. Explicó que no sólo se produce un daño al generarse un faltante de estos aportes para el cuerpo, sino que además “como no hay un depósito de alcohol en el cuerpo, hay que metabolizarlo, y no hay resto de disponibilidad para metabolizar otra comida”.
La profesional indicó además que en el balance que los jóvenes hacen de comida/alcohol/calorías, hay un engaño: “Los jóvenes pueden elegir el alcohol pensando que no les dan calorías, pero un vaso de una bebida alcohólica tiene casi el doble de lo que te da un pedazo de pan o que una fruta”.
La doctora Teresa Sánchez Cantero, médica psiquiatra, recordó que tanto el alcoholismo como la anorexia son enfermedades que “tienen toda una entidad especial” y que se da “tanto en varones y mujeres, con el dato preocupante de que cada vez se presentan en edades más tempranas”.
Normalmente, estas enfermedades pueden traer fatales consecuencias en la vida de los jóvenes, alterando sus estudios, su vida social y su vínculo con la familia. Esta condición, advirtieron los profesionales, como cualquier otra adicción o mal alimenticio, debe ser tratada por un especialista

Fuente

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.