Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO HACER PARA QUE LA BATERIA DE LA NOTEBOOK DURE MAS TIEMPO

¿Qué es lo que le pide a su notebook, lo que uno más valora y busca? La libertad que brinda, la posibilidad de llevarla (casi) a todos lados y el hecho de poder seguir conectado, o trabajando, si estar necesariamente frente a un escritorio con un enchufe. Las estrategias para ahorrar energía

¿Qué es lo que le pide a su notebook, lo que uno más valora y busca? La libertad que brinda, la posibilidad de llevarla (casi) a todos lados y el hecho de poder seguir conectado, o trabajando, si estar necesariamente frente a un escritorio.

Pero esa libertad es más que nada ideal, o limitada, al menos. Y es que cuando no hay enchufes cerca, cuando no hay corriente eléctrica al alcance de la mano, todo queda supeditado al poder de la batería de la laptop. Y esto depende no solamente de la calidad de la batería, sino también de su estado de conservación y del tipo de uso que se le de.

Es por eso que hay una cantidad variada de estrategias que los usuarios pueden poner en juego para reducir el consumo de sus baterías y así poder trabajar más tiempo sin tener que recurrir a los cables y a los enchufes.

Y es que hay ciertos factores que se relacionan con las características de la notebook que se esté usando, de manera tal que, al modular diversos parámetros de la misma es factible mejorar tanto la duración como la conservación de la energía portable. Y en esto, cada parte de la laptop juega un rol en cuanto al gasto de la energía almacenada en la pila.

La pantalla LCD de cristal líquido, por ejemplo, es uno de los componentes que más contribuye al consumo en las portátiles: un 33% de la energía se va en mostrar imágenes.

Otro factor es la conectividad, que tantas alegrías le puede dar al usuario y que, paradójicamente es uno de los factores que más afectan a la autonomía de la batería, pudiendo consumir hasta un 20% de la energía.

Por otro lado, también el disco rígido y la memoria consumen y para eso hay que ayudarlos a que sean más ahorrativos. Por ejemplo, algo en lo que no siempre se piensa es en las lecto-grabadoras de CDs o DVDs: las lectoras ópticas activan muchos procesos a la vez y en consecuencia suponen un elevado consumo, hasta del 10% de la batería.

Algo muy común tambien que debido a la navegación por Internet la laptop se llene de programas espía, de software publicitario invasivo y de programas marcadores del tipo cookie. Sin ser todos estos programas necesariamente agresivos, este código se mantiene en un segundo plano activo cuando el ordenador está encendido, con lo que consume energía.

Para deshacerse de él conviene correr en la notebook programas antiespía antes de iniciar la sesión sin cables. Las cookies que se eliminen y sean necesarias se podrán recuperar al entrar de nuevo en las páginas web donde el usuario desee ser identificado

Fuente

BATERIAS PARA NOTEBOOK EN ARGENTINA

COMO PROLONGAR LA VIDA UTIL DE LA BATERIA DE LA NOTEBOOK

COMO ELEGIR UNA NOTEBOOK

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.