Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Maradona: "Vila y Bilardo querían quedarse con la AFA"

El DT de la Selección aseguró que el dueño de América y el ex técnico montaron una operación para controlar el fútbol.En una extensa entrevista a Canal 7, el ex jugador contó que dejó fuera de la lista para los últimos partidos a varios jugadores por malos rendimientos y a uno por indisciplina

Diego Maradona aseguró ayer que Carlos Bilardo y el empresario Daniel Vila, uno de los dueños de América TV, donde trabaja el periodista Juan Carlos "Toti" Passman, quisieron quedarse con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Vila me pega porque no lo apoyé para quedarse con la AFA. Bilardo, porque las cosas hay que decirlas, en ese momento estaba con él. Por eso digo que Vila y Bilardo se querían quedar con la
AFA", sentenció Maradona en el programa "Seis en el Siete, a las Ocho", por Canal 7. 

Vila reclamó recientemente que Maradona fuera despedido de la conducción técnica de la selección nacional después de su exabrupto contra un sector de la prensa cometido en la rueda con los medios posterior al partido en el que Argentina derrotó a Uruguay 1 a 0 en Montevideo.

Bilardo fue contratado por Vila como asesor del cuerpo técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, el club que preside el dueño de América y Radio La Red.

Maradona dio una extensa entrevista al programa que produce Diego Gvirtz, dejó expuesto el ataque que sufrió el DT en los últimos tiempos de parte de algunos medios. 

"Vila hace tres años en Mendoza me vino a ofrecer ayudarlo para voltear a Grondona y ahora le pide a Grondona que me eche a mí. O está mal de la cabeza o yo no tengo memoria y yo memoria tengo", puntualizó Maradona. 

"Vila y (Carlos) 'Negro' Avila tenían una negociación, porque se quedaban con todo el fútbol, pero ahora para pegarle a Grondona se la agarran conmigo. A Vila lo conozco mejor que nadie", advirtió.

Apenas la AFA rescindió el contrato de televisación del fútbol que mantenía con una empresa del Grupo Clarín, Vila consiguió que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cediera la transmisión de los partidos más importantes de esa fecha a América TV. 

Sin embargo, el acuerdo duró una semana porque la ofensiva del Gobierno contra Clarín y el envío de la Ley de Medios al Congreso obligaron al grupo América, del cual también es socio el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez, a alinearse con el grupo Clarín, tras lo cual el convenio inicial con el Gobierno se cayó.  

Maradona dijo no tener dudas de que su decisión de haber apoyado la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y también de que se mostrara a favor de que el fútbol sea gratis para todos, provocó que muchos se la agarraron con él. 

"Bilardo lo mataba a Grondona y estaba con Vila, eso no se puede ignorar", completó. El técnico del seleccionado argentino se mostró sereno, tranquilo y otra vez dejó en claro, sin interpretaciones, que la relación con Bilardo no es la mejor y que le molestaron ciertas actitudes del "manager", aunque sostuvo que el abrazo en Montevideo "fue sincero". 

"Escuché por ahí que la táctica me la hacía Bilardo. A mí Bilardo nunca me sugirió un cambio o algo parecido. El equipo lo armo yo, así como perdí los tres partidos y me la banqué. Con Uruguay decidí yo la táctica", afirmó. 

"Si Bilardo se lo sugirió a Lemme -ayudante de campo de Maradona- es otro problema, que habrá que hablarlo", advirtió. 

"No hay ninguna mano de Bilardo , por más que él haya llamado a Aimar, a Palermo durante el partido. Los llamaba y les decía 'andá'. Yo tuve problemas por ponerlo a Di María porque querían que ponga a Insúa, pero el 'Pocho' tiene más ida que vuelta", reveló Maradona. 

"Querían, en la interna digo, que juegue Insúa. Mancuso y Lemme se reunieron con Bilardo, que le sugirió a 'Mancu' de hablar conmigo para que juegue Insúa y 'Mancu' le contestó que hablara conmigo, pero Bilado nunca habló; miren que yo no me comí a nadie", subrayó Maradona. 

De inmediato comentó que si Argentina no se clasificaba al Mundial se tenía que ir a vivir a Haití y que está buscando reflotar el tema de Oscar Ruggeri, aunque reconoció que será muy complicado. En la extensa y jugosa entrevista, el técnico del seleccionado contó que dejó afuera de la lista para los últimos partidos a varios jugadores por malos rendimientos y a uno por indisciplina. 

Según confirmaron a Télam allegados al cuerpo técnico argentino, el que habrí cometido la falta fue Fernando Gago, quien en Paraguay se agarró la cabeza en señal de molestia porque Maradona lo mandaba a jugar de volante por derecha luego de la expulsión de Juan Sebastián Verón

FUTBOL EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE FUTBOL EN ARGENTINA

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

ESCUELAS DE FUTBOL EN ARGENTINA

Equipos de fútbol en Argentina

FUTBOL EN LOS MEDIOS EN ARGENTINA

FUTBOL - ORGANIZACIONES

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.