Motorola presentó a
Droid, el primer móvil que utiliza el sistema
operativo de Google, Android 2.0,
con el que pretende desbancar a partir del 6 de noviembre al
popular iPhone en Estados Unidos.
Tras una
intensa campaña publicitaria que destaca las funciones con las
que cuenta Droid y de las que carece el teléfono de Apple,
Motorola sorprendió en Nueva York con un dispositivo que
incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps y
conexión a Internet.
Este
navegador de carreteras, que también reconoce indicaciones por
voz es, junto a una cámara capaz de grabar video en calidad de
DVD, una de las características con las que el nuevo teléfono de
Motorola pretende arrebatar a Apple parte del mercado de los
denominados móviles inteligentes ("smartphones").
Aquí, un
video de CNET sobre el equipo:
Como su
mayor competidor, Droid permitirá la personalización del
teléfono a partir de aplicaciones, con la diferencia de
que será un móvil multitarea y se podrán ejecutar en segundo
plano.
Sin embargo,
las 12.000 aplicaciones con las que cuenta Droid todavía distan
de las más de 100.000 que Apple pone a la disposición a los
usuarios del iPhone a través de su tienda virtual.
El teléfono,
que se podrá conseguir por 200 dólares, facilitará la conexión a
redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn
y permitirá acceder a varias cuentas de correo
electrónico a través de una misma bandeja de entrada.
Equipado con
un teclado real, que se esconde bajo una pantalla ligeramente
mayor que la del aparato de Apple, el Droid
incorpora una cámara de 5 megapíxeles (MP) con flash, autofoco y
estabilizador de imagen.
La operadora
de telefonía Verizon Wireless será la encargada de vender el
Droid en EEUU, con el objetivo de ganar terreno frente al éxito
que obtuvo su competidora AT&T con la venta en exclusiva del
iPhone.
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iProfesional.com