Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina presentará los proyectos para la reforma política

La iniciativa promueve elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas, con el objetivo de mejorar el sistema político en Argentina. La presentación será en un acto que presidirá la Presidenta hoy en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy los proyectos de ley para la reforma política, que promueve elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas, con el objetivo de mejorar el sistema político en Argentina.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ultimó los detalles del paquete de proyectos para "la Democratización de la Representación Política, la Transparencia y Equidad Electoral" junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Estos proyectos serán presentados en un acto que presidirá la Jefa de Estado hoy a las 17 en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete, legisladores nacionales, gobernadores provinciales y otras autoridades e invitados especiales.

Las iniciativas serán enviadas al Congreso Nacional que deberán ser sancionadas por una mayoría absoluta de ambas cámaras, es decir 129 votos en diputados y 37 sufragios en el Senado, como lo establece la Constitución Nacional.

Los proyectos diseñados en el gobierno fueron productos de la mesa del diálogo convocada por la Presidenta el 9 de julio último para debatir con dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria la reforma necesaria para mejorar el sistema político del país.

Según explicó Randazzo, uno de los ejes de las iniciativas, es impulsar un sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que ha dado buen resultado tanto en Santa Fe como en Uruguay

CRISTINA KIRCHNER LA QUINTA MANDATARIA MAS SEXY DEL MUNDO

EL REPORTAJE DE SOLITA A CRISTINA KIRCHNER

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.