Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Veranear en Brasil costará hasta 80% más que en la Costa Atlántica

A diferencia de lo que pasó en enero de este año, la apreciación del real _35% en el año_ aumentó todos los precios de las playas brasileñas para los que viven en la Argentina, desde la nafta hasta la comida y el entretenimiento. Aún así, hay algunos gustos para darse sin castigar al bolsillo: una caipirinha en la playa de Copacabana cuesta lo mismo que un Fernet en un bar de Mar del Plata, y se pueden alquilar departamentos cerca del mar para hasta seis personas por $ 6.000, más barato que en Pinamar, por ejemplo

El verano pasado inmobiliarias y comerciantes de las ciudades argentinas de veraneo entraron en pánico. El motivo: la flamante crisis financiera había desatado una devaluación en Brasil que no alcanzaba a la Argentina, por lo que temieron que los turistas se volcaran en estampida a las playas cariocas, en una repetición de la historia de los ‘90. Pero vaivenes macroeconómicos mediante, ese temor parece hoy disipado por los caprichos del tipo de cambio.

Una recorrida por Río de Janeiro deja en evidencia que, al menos de momento, los valores en una de las playas más famosas del mundo se ubican hasta un 80% por encima de los precios que se registran en Mar del Plata, el referente local del turismo de verano. Es el caso del precio de la nafta, que en moneda albiceleste llega a $ 6,14 el litro.

Para el argentino que, de todas formas, no resista a la tentación de veranear en Río, el baño de realidad llegará apenas desembarque en el Galeao, el aeropuerto internacional de la ciudad.

Sucede que a cambio de $ 100 argentinos, la casa de cambio le reembolsará sólo 30 reales. De ahí en más, la historia se repetirá cada vez que saque la billetera para pagar algo.

Aunque los valores pueden cambiar de aquí al verano, hospedarse en la habitación del hotel Sheraton de Barra cuesta $ 893,41, un 20% por encima del valor que cobra la misma cadena en la feliz. Hay, claro, opciones más convenientes. Por caso, alquilar un departamento en los llamados condominios –no dan a la playa, pero están a una distancia que se cubre caminando– ronda los $ 6.000, incluso por debajo de los $ 7.000 que ya empezaron a pedir las inmobiliarias de Pinamar por una quincena.

A pesar de la inflación argentina de los últimos años y los reclamos insistentes de algunos sectores productivos sobre la conveniencia de una mayor devaluación, llenar el changuito en un supermercado carioca requiere más esfuerzo.

Lejos de la mirada del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un pollo de dos kilos cuesta unos $ 18,54, un 55% más que los cerca de $ 12 que cobra en promedio un supermercado argentino.

Si la opción elegida son las pastas, es bueno saber que un paquete de fideos de medio kilo, que en en las góndolas argentinas ronda los $ 3,85, cuesta un 45% más en Río. Y si la alternativa es comer afuera sin gastar demasiado, entre las más convenientes figura un Combo de Big Mac en MacDonald’s, a $ 30,15. Aún así, se ubica un 75% por encima de los $ 17,25 de la Argentina.

Pero como dice el refrán, el que busca encuentra. Quien hurgue en el menú de Garota de Copacabana, frente a la playa, podrá encontrar un plato de spaghetis a la bolognesa a $ 38,01, mientras que una opción light, como arroz con verduras, cotiza a $ 20.

Lejos de los churros que circulan en las playas de la Costa Atlántica argentina por las tardes, los clásicos cariocas de playa, al menos, están más que accesibles. Tomar el agua de un coco frío frente al mar turquesa cuesta sólo $ 6. Y degustar el sabor ácido y dulce de una caipirinha $ 19, casi lo mismo que un Fernet en la Argentina

HOTELES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

HOTELES ARGENTINOS CLASIFICADOS POR PROVINCIAS

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.