El sitio de
videos en línea YouTube, que pertenece al
buscador Google, registra 1.000 millones de visitas al día,
afirmó el fundador del sitio, Chad Hurley, en
un video.
"Hoy, hace tres
años, (el cofundador de YouTube) Steve (Chen) y
yo nos paramos frente a nuestras oficinas y en broma nos
coronamos los 'reyes' de los medios", dice en el video, titulado
Y.000.000.000uTube.
"Acabamos de
saltar a los titulares al unirnos a Google en nuestro objetivo
compartido de organizar la información mundial (en nuestro caso
videos) y hacerla fácil y rápidamente accesible para cualquiera,
en cualquier lugar. Hoy en día estoy orgulloso de poder decir
que estamos teniendo más de 1.000 millones de entradas al día en
YouTube. Es un gran momento en nuestra corta historia y se lo
debemos a ustedes", afirma.
Hurley
indica que un factor clave detrás del éxito del sitio es que su
tecnología permite que los videos sean cargados y vistos
rápidamente y que es una plataforma que permite a cualquiera que
tenga una cámara e Internet compartir sus experiencias.
"Tres años
después de la adquisición, nuestra plataforma y nuestro negocio
siguen creciendo y evolucionando. Seguimos comprometidos con los
mismos principios que había informado el sitio anteriormente,
pero sabemos que las cosas cambiaron. Dado que la banda
ancha creció, también lo hizo la calidad de nuestros videos.
Dado que comenzamos a notar una demanda para contenidos más
largos, incluimos más programas y películas en el sitio",
señala.
(©)
iProfesional.com