Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La AFIP detectó que el 42% de los yates no se encuentra declarado

Más de 630 agentes relevaron 668 embarcaciones, cuyo valor promedio es de US$ 200.000, y labraron 26 actas de infracción por no cumplir con la normativa vigente en facturación.

Además se verificaron 194 contribuyentes, entre clubes náuticos y countries, donde el 13 por ciento de los trabajadores no estaba debidamente registrado.

Funcionarios de las tres áreas operativas de la AFIP, impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social realizaron un operativo conjunto en clubes y guarderías náuticas de todo el país donde detectaron que el 42% de las embarcaciones no se encontraban declaradas.

El relevamiento incluyó a 668 embarcaciones de gran porte cuyo valor promedio es de US$ 200.000.

Además se verificaron 194 contribuyentes, entre clubes náuticos y countries. En total, éstos cuentan con 30.805 plazas disponibles de las cuales el 85% estaban ocupadas. Los titulares de las embarcaciones abonan mensualmente por cada amarra entre $ 1.000 y $ 5.000.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, recordó que “gracias al Acuerdo Fiscal, todos los contribuyentes que registraban deudas con el fisco tuvieron la posibilidad de ponerse al día con condiciones muy favorables.”

Y agregó que “el blanqueo y la moratoria finalizaron el 31 de agosto y desde ese momento, la AFIP dispone de todos sus recursos, humanos y tecnológicos, para investigar y terminar con la evasión fiscal.”

En el operativo participaron más de 630 agentes que controlaron la situación impositiva de las guarderías; el personal que trabaja en el lugar y el que depende de los titulares de las embarcaciones. Además, identificaron el parque náutico y solicitaron datos de sus propietarios.

También se verificó la documentación de entrada al país de los yates con bandera extranjera y se armaron antenas satelitales para acceder a la información desde los lugares operativos.

Con la información relevada, se labraron 26 actas de infracción por incumplimiento a las normas de facturación. Además, se realizaron 3 interdicciones (prohibición de utilizar el barco); dos de ellas, por no poseer matrícula y una por no contar con la documentación original correspondiente al ingreso temporal de embarcaciones para turismo con bandera extranjera.

Por otra parte, se clausuró por 5 días una de las guarderías náuticas más importantes del país, ubicada en San Fernando, y se le aplicó una multa de $4.500 por no emitir comprobantes.

Los responsables de estos clubes, countries y guarderías cuentan con 10 días para presentar ante la AFIP un listado con el número de registro del yate, bandera del mismo, el nombre del propietario y el monto que éstos abonan por seguro y expensas, para verificar su situación fiscal y aduanera.

BARCOS EN ARGENTINA

COMO ES OCTOPUS EL YATE DE BILL GATES

EL YATE MAS GRANDE DEL MUNDO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.