Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Plan de blanqueo y moratoria: inscribieron a 330 mil trabajadores y se recaudaron $32.000 millones

La presidenta Cristina Fernández adelantó que "se acogieron al plan de blanqueo unos 202 mil contribuyentes", desde Parque Norte en un almuerzo organizado por CAME. La industria es "vital para la generación de empleo y el consumo de los argentinos", agregó y habló de la ley de la ART

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló hoy que 202 mil contribuyentes se acogieron al plan de moratoria y blanqueo propuesto por el gobierno nacional.

"En total, se blanquearon 330 mil trabajadores argentinos, lo que significa algo más que un número, sino la confianza de los empresarios que blanquearon a esos trabajadores porque nadie pone en blanco a un trabajador sino está apostando al futuro de su empresa y del país", dijo la jefa de Estado en un encuentro con la CAME para celebrar el Día de la Industria.

La Presidenta afirmó que hay que tomar medidas en materia de ART y los accidentes de trabajo porque "es clave en la competitividad y la economía en su conjunto". "Este temas es más clave para la pequeña y mediana empresa porque con dos accidentes se puede fundir por la industria del juicio", explicó la Presidenta.

Agregó que "esto no significa desconocer los derechos de los trabajadores, significa sentarnos en una mesa, empresarios sindicatos y ART para definir claramente que el seguro no puede constituir ni una apropiación de los derechos del trabajador a cobrar una indemnización ni tampoco ser un negocio para los que aseguran".

Además, destacó la importancia del proceso de "reindustrialización" iniciado en el 2003, "vital para la generación de empleo y el consumo de los argentinos".

"Todos los sectores son importantes, pero la reindustrialización que el país ha tenido a partir de 2003 ha sido vital para la generación de empleo, y el poder de consumo de los argentinos", dijo la mandataria durante un acto por el día de la industria en Parque Norte.
 
Agregó, en este sentido que, "si no hay usuarios con poder adquisitivo y trabajo, otras actividades caen estrepitosamente", y recordó que el promedio de crecimiento anual de la industria fue del 9,3 por ciento,"alcanzando su récord en el 2008"

Por la tarde, a las 19, la Presidenta anunciará la firma de un convenio de asistencia financiera destinado a la investigación científica, en una ceremonia en la que estará acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Este acto será el primero que se concrete en el nuevo Salón de los Científicos, de la Casa Rosada, que fue levantado por pedido presidencial en las oficinas que ocupaba Ceremonial y Protocolo en el primer piso de la sede gubernamental

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.