FORD C-MAX -
PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
La marca del
óvalo presentará en el Salón de Frankfurt la próxima generación del
monovolumen. Con una silueta totalmente renovada bajo el Kinetic
Desing, la nueva tendencia mundial en diseño de la compañía, llegará
al mercado europeo en la segunda mitad de 2010
El Ford C-Max es un monovolumen
mediano que está en el mercado desde 2003, recibió un restyling en
2007, y en el Salón de Frankfurt, que abre sus puertas este mes,
presentará su próxima generación. Se empezará a comercializar en
Europa en la segunda mitad del año que viene y tendrá una estética
totalmente renovada, una gama de motores nueva y mejorará su
equipamiento.
Se trata de un vehículo nuevo, y su imagen se diferencia de la gama
actual por estar basada en el Kinetic Desing, la última tendencia de
diseño mundial de la marca. Tiene una gran toma de aire frontal en
forma trapezoidal (al estilo Kuga, Focus y Fiesta) y sus faros son
afilados. En el perfil el falso ventilete posterior tiene una
terminación triangular (antes un cuadrado) y en el remate el nuevo
grupo óptico está ubicado en forma horizontal (antes vertical) e
invade el portón del baúl.
El nuevo Ford C-Max se producirá en el centro industrial que la
marca tiene en Valencia, España.
Fue anticipado por el Iosis MAX concept, que con líneas más
futuritas fue visto en el pasado Salón de Ginebra. Además, usará una
nueva plataforma que posteriormente será usada por otros modelos de
la marca, entre ellos, según el portal español km77, el nuevo Focus
que se presentaría a fines de 2010.
Por el momento, el único motor confirmado es un nuevo naftero 1.6
Ecoboost desarrollado para erogar entre 120 y 180 CV. Esta novedosa
familia de propulsores con inyección directa y turbocompresor tendrá
un mejor rendimiento, menor consumo y bajo nivel de emisión de CO2.
También estarán presentes los clásicos Diesel TDCi que serán
mejorados.
Otro de los aspectos en cual la compañía se esforzó es en el
equipamiento, que recibirá elementos no ofrecidos en la actualidad.
Por ejemplo podrá tener un detector de obstáculos en el punto ciego
y un sistema de estacionamiento semiautomático, del cual todavía
Ford no brindó explicaciones sobre el funcionamiento.
Terra/Motorpress
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