Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LEY PARA GRAVAR LA RENTA FINANCIERA

La iniciativa que aún no ha ingresado al Congreso golpearía a los depósitos y a la compraventa de acciones, obligaciones negociables y títulos públicos

Diputados oficialistas se encontrarían redactando un proyecto de ley que apunta a gravar la renta financiera. La iniciativa que aún no ha ingresado al Congreso de la Nación golpearía no sólo a los depósitos del sistema financiero, sino también sobre la compraventa de acciones, obligaciones negociables y títulos públicos.

Por lo tanto, el debate no se iniciaría a través del envío de una iniciativa del Poder Ejecutivo, sino mediante la presentación del mencionado proyecto redactado en secreto.

El Gobierno apunta a aprobar la polémica iniciativa antes del 10 de diciembre, cuando perderá la mayoría en Diputados. Asimismo, el kirchnerismo intentará prorrogar la vigencia de todos los tributos que vencen el 31 de diciembre, informa el matutino Ámbito Financiero en su edición de hoy.

Hasta el momento, en el Senado se encuentra un proyecto presentado por el legislador socialista santafesino Rubén Giustiniani que ya genera roces debido a que los diputados sostienen que deben ser ellos la cámara de inicio de estos temas. La iniciativa elimina la exención en el Impuesto a las Ganancias para los intereses de depósitos efectuados en instituciones sujetas al régimen legal de entidades financieras que superen los $100.000 de capital original.

Por lo tanto, alcanzaría a las cajas de ahorro, cuentas especiales, plazos fijos, depósitos de terceros y cualquier otra forma de captación de fondos por parte de las entidades. También propone alcanzar a las ganancias derivadas de títulos, acciones, cédulas, Letras, obligaciones y demás valores emitidos o que se emitan en el futuro por entidades oficiales cuando exista una ley general o especial que así lo disponga o cuando lo resuelva el Poder Ejecutivo.

A su vez, Giustiniani propone también derogar la exención a la diferencia entre primas o cuotas pagadas, y el capital recibido al vencimiento, en los títulos o bonos de capitalización y en los seguros de vida y mixtos, excepto en los planes de seguro de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros.

Por último, la iniciativa del diputado socialista excluye de la exención al impuesto a los resultados provenientes de operaciones de compraventa, cambio, permuta, o disposición de acciones, títulos, bonos y demás títulos valores, obtenidos por personas físicas y sucesiones indivisas.

Fuente: www.infobaeprofesional.com

FINANZAS EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE FINANZAS E INVERSIONES

DIRECTORIOS de FINANZAS e INVERSIONES

ORGANIZACIONES DE FINANZAS E INVERSIONES en ARGENTINA

MERCADO DE VALORES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.