Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Pronostican que la economía argentina se recuperará en 2010

Así lo indicó un estudio de la UTDT. El Índice Líder que elabora la entidad trepó 0,88% mensual en julio, aunque continúa casi 11% por debajo del 2008

Si bien la economía argentina logró acumular su quinto mes consecutivo en alza, la recuperación no llegará hasta el año próximo, pronosticó este martes el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

En este sentido, la entidad indicó que "el Índice Líder creció 0,88% en relación a junio, registrando un alza de menor magnitud que la registrada en los últimos meses, con un incremento promedio de 2,3 por ciento"

 

Así, aunque acumuló un crecimiento superior al 7% en lo que va del año, los especialistas de la UTDT apuntaron que "los resultados no modifican las conclusiones de los últimos meses".

"El Índice Líder continúa sugiriendo que habrá una recuperación futura de la actividad económica, aunque no sucedería hasta comienzos de 2010", apuntó el informe.

En tanto, en la comparación interanual, el indicador se retrajo 10,9% respecto de julio de 2008.


Bajo la lupa
Según revelaron los expertos de la UTDT, "el Índice de difusión se ubicó en 50%, lo que implica que hubo un rendimiento heterogéneo de las series componentes".

En este sentido, destacaron las subas en el Índice General de la Bolsa de Comercio deflactado y en la serie de concursos y quiebras.

Asimismo, señalaron que la probabilidad de expansión registró un nuevo aumento y casi llegó a los 94%, un nivel muy cercano al nivel crítico (95 por ciento). "Los resultados claramente señalan en dirección de una recuperación de la actividad económica, aunque no antes de comienzos de 2010", conlcuyó el documento.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.