Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina anunció que las telefónicas no podrán prestar servicios de TV

Sólo lo podrán hacer las cooperativas telefónicas.Dijo que el Gobierno no quiere "cambiar un monopolio por otro"

La presidente Cristina Fernández anunció que instruyó a sus legisladores para modificar el proyecto de Ley de Medios con el objetivo de que las empresas telefónicas no puedan brindar servicio de televisión, tal como el texto plantea para las demás empresas de servicios públicos.

La Presidente admitió que ese punto constituye “la objeción fundamental por parte tanto de conservadores como progresistas”, quienes —señaló— expresan que se estaría “sustituyendo un monopolio por otro por la inclusión de las empresas telefónicas en la ley”.

Luego de justificar la inclusión de las telefónicas en motivos relacionados con “principios que están contenidos en la ley, que tienen que ver con la diferencia entre contenido y transmisión”, Cristina sostuvo que el “propósito es esencialmente dotar a la sociedad argentina de un instrumento legal que permita que se escuchen las voces de todos y se desmonopolice este sector”.

Por eso es que, aseguró, se decidió “eliminar del anteproyecto el que las telefónicas puedan participar de este ámbito y dejarlo sólo a las cooperativas telefónicas”.

Cristina consideró que busca “de esta manera desterrar cualquier duda sincera y desterrar también las excusas para no tratar la ley en un debate democrático”. “Es un proyecto que lleva décadas impulsado por distintas organizaciones sociales”, explicó, y agregó: “Comenzamos a discutir un proyecto que fuera no de un gobierno, sino de toda la sociedad”

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

TEXTO COMPLETO DE LA NUEVA LEY DE RADIO DIFUSION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.