LOS GAYS GASTAN
30% MAS EN SUS VACACIONES QUE LOS HETEROSEXUALES
El turista gay dedica un mayor
presupuesto a sus vacaciones, con un gasto medio diario de €130, lo
que supone un 30% más que el heterosexual, según revela un estudio
de mercado sobre este segmento elaborado por el Instituto de Turismo
de España (Turespaña)
El estudio destaca "la importancia de
este segmento en el sector turístico", un sector que no es exclusivo
de este tipo de público pero sí más demandado al tratarse de un
público por lo general carente de cargas, lo que se traduce en un
mayor consumo de ocio nocturno y compras, moda, tecnología, cuidados
estéticos y salud.
España es líder en ese mercado, en
destinos de 'sol y playa' como Gran Canaria, Sitges (Barcelona),
Ibiza, Benidorm (Alicante), Torremolinos (Málaga), principalmente.
No obstante, el informe resalta que
cada vez más ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao,
Madrid concentran un mayor número de turistas homosexuales, ante la
existencia de agencias especializadas en ese segmento.
El caso español explora en cuanto a
los principales países emisores: Reino Unido, USA y Alemania
encabezan el turismo gay global, compartiendo preferencias de ocio
en sus vacaciones pero diferenciándose en función de la cultura de
la que proceden.
El estudio arroja que el 61% de los
gays ingleses pretende "relajarse por completo" en sus días libres,
en tanto que un 45% de ellos se decanta por un alojamiento de alto
nivel y por experimentar la gastronomía y la cultura del lugar al
que acuden.
El informe precisa que "el elemento
diferencial" de que los homosexuales británicos gasten más que los
heterosexuales no se debe a cuánto ganan, sino a cómo lo gastan, ya
que se caracterizan por ser propensos a irse de vacaciones. Es
decir, renuncian a otro tipo de bienes materiales para poder
"escaparse" unos días.
Asimismo, al conformar "menos
personas dependientes en la familia", prosigue el estudio, los gays
de Reino Unido disponen de "más libertad" y más dinero para sus
gastos.
Por su parte, los turistas
homosexuales de USA cuentan con un poder de compra total de US$
700.000 millones, gastándose US$ 65.000 millones al año, lo que
representa 5% del turismo de USA.
Pero la comunidad gay estadounidense
viaja más que la media de la población: 85% de ese segmento viaja
frente al 64% de los heterosexuales, en tanto que 96% de ellos ha
cruzado las fronteras de su país en el último año. Reino Unido y
Francia acaparan el mayor porcentaje de este colectivo, con 10% y
7,9%, respectivamente.
Por último, el 95% de los turistas
homosexuales de Alemania decide viajar por ocio durante más de 5
noches, y 50% lo hace por motivos de negocios períodos inferiores a
4 noches.
Para los gays alemanes no hay
discusión a la hora de decantarse por su destino preferido, y un
42,1% declara haber estado en España en el último año, mientras que
el 36,6% reconoce su intención de visitarla en los próximos 12 meses
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