Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS GAYS GASTAN 30% MAS EN SUS VACACIONES QUE LOS HETEROSEXUALES

El turista gay dedica un mayor presupuesto a sus vacaciones, con un gasto medio diario de €130, lo que supone un 30% más que el heterosexual, según revela un estudio de mercado sobre este segmento elaborado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña)

El estudio destaca "la importancia de este segmento en el sector turístico", un sector que no es exclusivo de este tipo de público pero sí más demandado al tratarse de un público por lo general carente de cargas, lo que se traduce en un mayor consumo de ocio nocturno y compras, moda, tecnología, cuidados estéticos y salud.

España es líder en ese mercado, en destinos de 'sol y playa' como Gran Canaria, Sitges (Barcelona), Ibiza, Benidorm (Alicante), Torremolinos (Málaga), principalmente.

No obstante, el informe resalta que cada vez más ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid concentran un mayor número de turistas homosexuales, ante la existencia de agencias especializadas en ese segmento.

El caso español explora en cuanto a los principales países emisores: Reino Unido, USA y Alemania encabezan el turismo gay global, compartiendo preferencias de ocio en sus vacaciones pero diferenciándose en función de la cultura de la que proceden.

El estudio arroja que el 61% de los gays ingleses pretende "relajarse por completo" en sus días libres, en tanto que un 45% de ellos se decanta por un alojamiento de alto nivel y por experimentar la gastronomía y la cultura del lugar al que acuden.

El informe precisa que "el elemento diferencial" de que los homosexuales británicos gasten más que los heterosexuales no se debe a cuánto ganan, sino a cómo lo gastan, ya que se caracterizan por ser propensos a irse de vacaciones. Es decir, renuncian a otro tipo de bienes materiales para poder "escaparse" unos días.

Asimismo, al conformar "menos personas dependientes en la familia", prosigue el estudio, los gays de Reino Unido disponen de "más libertad" y más dinero para sus gastos.

Por su parte, los turistas homosexuales de USA cuentan con un poder de compra total de US$ 700.000 millones, gastándose US$ 65.000 millones al año, lo que representa 5% del turismo de USA.

Pero la comunidad gay estadounidense viaja más que la media de la población: 85% de ese segmento viaja frente al 64% de los heterosexuales, en tanto que 96% de ellos ha cruzado las fronteras de su país en el último año. Reino Unido y Francia acaparan el mayor porcentaje de este colectivo, con 10% y 7,9%, respectivamente.

Por último, el 95% de los turistas homosexuales de Alemania decide viajar por ocio durante más de 5 noches, y 50% lo hace por motivos de negocios períodos inferiores a 4 noches.

Para los gays alemanes no hay discusión a la hora de decantarse por su destino preferido, y un 42,1% declara haber estado en España en el último año, mientras que el 36,6% reconoce su intención de visitarla en los próximos 12 meses

TURISMO GAY EN ARGENTINA

LA CAPITAL DEL TURIMO GAY

APART HOTEL GAY EN BUENOS AIRES

GUIA TURISTICA PARA HOMOSEXUALES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.