Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS AUTOS MAS VENDIDOS EN ARGENTINA

Los principales fabricantes automotrices ya venden hasta 30% más que el año pasado. Según los concesionarios la financiación subió 60% en los que va del año

Análisis. Por Augusto Brugo Marcó http://fortunaweb.com.ar

El mercado de autos refleja que Volkswagen sigue teniendo la supremacía en lo que respecta a la torta de ventas de automóviles de Argentina durante el primer trimestre de 2010. Sólo basta observar el ranking de los 10 autos más vendidos para concluir que cuatro modelos (Gol, Surán, Gol Trend y Bora) pertencen a la marca alemana. Mientras tanto y aunque cargue con más de 15 años de diseño, el Chevrolet Corsa Classic, que en breve sufrirá un rediseño, sigue siendo el auto más vendido del país.

En los tres primeros meses del año Volkwagen creció 14,89% en ventas frente al mismo lapso de 2009. También lo hicieron Chevrolet, 32,98%; Ford, 17,83%; Renault, 18,20% y Fiat, 32,88%. Estas cinco terminales automotrices acaparan el 70% del mercado doméstico.

El nuevo Gol Trend proveniente de Brasil, la familiar Suran que se produce en General Pacheco y que en breve será renovada, el Gol Power con varios años a cuestas pero con una agresiva política de precios y el Bora proveniente de México, sin arancel de importación, que se posiciona como un producto con cierta carga aspiracional. Estos modelos son la receta para que el líder se mantenga firme en su lugar.

Un caso curioso es el del Renault Sandero, ubicado en el séptimo puesto, que con su variante Stepway (un diseño pseudo off-road) está ganando mucha aceptación a punto tal que la marca del rombo no sabe cual es el techo de ventas de este producto.

EL DATO
El Chevrolet Agile, auto construído a partir del aporte de fondos de la ANSES, es el 12º coche más vendido del país en lo que va del año. Entre enero y marzo se vendieron 3.581 unidades.

Si nos vamos mucho más abajo, al puesto 34, encontramos al Nissan Tiida como caso llamativo: se trata de un mediano moderno que está tomando vuelo gracias a que se trata de uno de los modelos con la mejor relación precio producto del mercado. Es un auto que no hay que subestimar ya que además de venderse en la Argentina se ofrece en mercados muy importantes como Estados Unidos.

CIFRAS

* Los autos de gama baja, que promedian un valor de $40.000, represetan el 65% de las ventas nacionales de unidades 0 kilómetro.
* En los primeros 3 meses del año la financiación para la compra de autos creció 60%.
* El 40% de las ventas de autos se realizan por plan de ahorro, el 30% vía crédito bancario y 20% por financieras de las terminales

Ranking de los autos mas vendidos en Argentina

1. Chevrolet CORSA

2. Volkswagen GOL TREND

3. Peugeot 207 COMPACT

4. Volkswagen SURAN

5. Volkswagen GOL

6. Ford ECOSPORT

7. Renault SANDERO

8. Volkswagen BORA

9. Ford FIESTA

10. Fiat SIENA

PORTAL DE AUTOS Y AUTOMOVILES EN ARGENTINA

AUTOS EN ARGENTINA - SITIOS SOBRE AUTOS EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.