Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chávez: Nos estamos armando para la paz

El presidente bolivariano celebró, acompañado por nueve mandatarios extranjeros, el festejo de los 200 años de la Independencia con un homenaje ante la tumba que aloja los restos del prócer Simón Bolívar. "Estamos preparados, soldados y pueblo, para defender hasta el último milímetro de esta tierra sagrada", sostuvo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó esta tarde los festejos por el Bicentenario de la independencia de ese país, donde sostuvo, en su alocución ante miles de personas: "nos estamos armando para la paz. Estamos preparados, soldados y pueblo, para defender hasta el último milímetro de esta tierra sagrada".

Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió la celebración del Bicentenario con un homenaje ante la tumba que aloja los restos del prócer Simón Bolívar.

En tanto, la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner colocó esta mañana una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Caracas, y será la oradora principal de la sesión solemne en la Asamblea Nacional.

El 19 de abril se conmemora la primera Junta del Gobierno Autónomo en Caracas en 1810, que abrió el camino a la declaración de independencia del 5 de julio de 1811.

Chávez llegó al Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se hallan los restos del Libertador y varios otros próceres, "padres y madres de la patria", subrayó junto al presidente de Cuba, Raúl Castro.

Allí esperaron la llegada de sus colegas de Argentina, Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y República Dominicana, Leonel Fernández, así como los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer, de Dominica, Roosevelt Skerryt, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, para entrar todos juntos en el Panteón.

"Hemos querido venir a tributar ante las cenizas del padre Simón Bolívar nuestro fervor, nuestro amor, nuestro compromiso de unidad y liberación. Hace 200 años exactamente se inició el proceso de liberación, de independencia de nuestros pueblos. Caracas desde siempre fue una cuna y fue una llama que luego contribuyó a encender toda la pradera", subrayó Chávez en un breve discurso.

La llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa, al aeropuerto que presta servicio a Caracas coincidió con el fin del homenaje a Bolívar, por lo que el gobernante andino se unirá a sus colegas en el gran desfile cívico-militar, previsto asimismo en Caracas como la segunda actividad de la jornada.

Posteriormente, se efectuará una sesión solemne en la Asamblea Nacional, en la cual Cristina Fernández será la oradora principal, tras lo cual se celebrará una cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)

FOTOS DE HUGO CHAVEZ

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.