Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA DEPRESION AUMENTA LA ADICCION AL CIGARRILLO

Expertos norteamericanos descubrieron que más de la mitad de las personas depresivas son fumadoras empedernidas

Sugieren tratamientos conjuntos para lograr abandonar el hábito.

Más de un 40 por ciento de los adultos norteamericanos que tiene depresión son fumadores, lo que significa que los adictos necesitan ayuda con ambos temas si quieren abandonar el hábito, según un sondeo de la administración de Barack Obama publicado ayer.

La encuesta encontró que más de la mitad de los hombres de edad mediana con depresión son fumadores, mientras la mitad de las mujeres bajo los 40 que estaban deprimidas también fumaban.

Pacientes con depresión que quieren dejar el hábito pueden recibir ayuda, pero es difícil, dijeron Laura Pratt y Debra Brody del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, quienes realizaron el estudio.

"Los pocos estudios que examinaron la capacidad de abandonar el cigarrillo en personas con depresión demostraron que con un tratamiento intensivo, las personas con depresión pueden dejar de fumar y quedarse abstinentes" , escribieron.

"Estos servicios de cese intensivo habitualmente utilizan tratamientos que también se usan para la depresión, como la terapia de comportamiento cognitivo y los medicamentos antidepresivos", agregaron.

Pratt y Brody utilizaron una encuesta nacional a 5.000 norteamericanos para calcular el porcentaje de fumadores entre las personas con depresión.

Encontraron que un 43 por ciento de los adultos con depresión y de más de 20 años fumaba, cifra comparada con el 22 por ciento de quienes no tenían depresión.

Añadieron que también "más de la mitad de los hombres con depresión entre los 40 y los 54 años eran fumadores, comparados con el 26 por ciento de los hombres sin depresión de la misma edad".

"Entre las mujeres de 40 a 54 años, de las que estaban con depresión, un 43 por ciento eran fumadoras, comparadas con un 22 por ciento de las que no tenían depresión", indicaron.

El 55 por ciento de las mujeres deprimidas entre los 20 y los 39 años tenía el hábito de fumar.


Pratt y Brody también encontraron que los pacientes con depresión tienden más a ser fumadores empedernidos, y que mientras peor es la depresión, másse inclinan hacia el cigarrillo.

Cerca de un 7 por ciento de los adultos norteamericanos tenía depresión entre el 2005 y el 2008, dijeron las investigadoras.

Globalmente, el tabaco causa la muerte de unos 5 millones de personas al año, según la Organización Mundial de Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés).

"En promedio, los fumadores mueren de 13 a 14 años antes que los no fumadores", dijo el CDC. "El fumar cigarrillos es responsable de una de cinco muertes anualmente, o cerca de 443.000 muertes por año", agregó.

 15 de abril de 2010 (Infobae)

DEPRESION - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

DEPRESION POST PARTO EN ARGENTINA

DEPRESION POSTPARTO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

UN MICROCHIP CONTRA LA DEPRESION

Broncearse no cura la depresión estacional

Origen de la depresión

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.