Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO REMOVER O ECHAR AL ADMINISTRADOR DE CONSORCIO

Remover a los administradores de los consorcios será más fácil

Una ley que está por reglamentar el Gobierno Porteño facilitará el trámite para cambiar los administradores de los consorcios y le dará más poder de decisión a los vecinos. Se necesitarán menos votos para removerlos de sus puestos. Se trata de la ley N° 3.254, que en lugar de ser necesario el voto de los dos tercios del total de consorcistas, alcanzará con los dos tercios de quienes estén en la asamblea.

El director de Defensa del Consumidor de la Ciudad, Juan Manuel Gallo, explicó: "El decreto con la reglamentación está listo para que lo firme el jefe de Gobierno. Una vez que lo haga y que sea publicado en el Boletín Oficial, entrará en vigencia 30 días hábiles después". La ley fue promulgada el 4 de diciembre. La idea inicial pertenece al legislador Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, y el ex diputado Marcelo Meis, seguidor de López Murphy.

Con esta nueva normativa, si en la asamblea hay quórum (la mitad más uno de los consorcistas) y dos tercios votan por el despido, el administrador perderá su cargo. Además, esta reglamentación obligará a que todos los co-propietarios dejen su firma en un registro, para evitar la falsificación de firmas. Y establecerá que se pegue una copia de la ley en algún lugar visible del edificio.

Según aclararon en el Gobierno porteño, otro de los puntos importantes es que todos los nuevos costos que los administradores deban afrontar por estos cambios no podrán ser trasladados a las expensas.

En Buenos Aires hay 6.559 administradores habilitados por la Ciudad

ADMINISTRACION y CONSORCIOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.