Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mató a su marido para ocultar relación con su hermano

La mujer enterró a su pareja en la casa. Ella y su hermano mantenían una relación amorosa y fueron detenidos. Los detalles de una historia increíble

Dos hermanos que mantenían una relación incestuosa serán sometidos a juicio oral a partir del lunes, acusados de haber asesinado a golpes en la cabeza al marido de la mujer y enterrarlo en su propia casa en la localidad bonaerense de Villa Madero, en 2009.

Fuentes judiciales informaron que el debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza, que desde las 9 dará inició a las audiencias, en la localidad de San Justo.

 Los jueces Alfredo Drocchi, Alberto Saibene y Graciela Escandell así como la fiscal Sandra Mattesevic escucharán a lo largo de cuatro jornadas a alrededor de 40 testigos, luego será la etapa de alegatos y finalmente se dará a conocer el veredicto.

La principal acusada es Janneth Clemente Mamani (30), quien llega a juicio como autora de "homicidio agravado por el vínculo", y su hermano, Raúl Alex Clemente Mamani (25), sindicado como cómplice primario, por lo que en caso de ser hallados culpables ambos  recibirán la pena de prisión perpetua.

El suceso que se les atribuye ocurrió entre el 2 y el 11 de mayo de 2009 en una casa de la calle Bustamante sin número del barrio Millán, de Villa Madero, en La Matanza, donde fue hallado enterrado el cuerpo de Jeison Denis Herbas Mamani, empleado de mantenimiento.

De acuerdo con la elevación a juicio del caso, Jeison se casó con Janneth en 2001, tuvieron un hijo que al momento del crimen tenía 7 años, pero desde hacía aproximadamente un año estaban separados, aunque seguían viviendo en la misma casa.

En la causa, un hermano de la víctima contó que Jeison tenía problemas con su ex esposa y que los vecinos del barrio le habían comentado que "Janneth se relacionaba sexualmente con su propio hermano" y siempre los veían juntos en su vivienda.

Días después del 2 de mayo, los padres y hermanos de Jeison se empezaron a preocupar por él porque no lo veían, mientras que sus compañeros de trabajo fueron a su casa para saber cuál era el motivo por el que no concurría a un obrador en Pilar desde hacía 4 días.

Para no despertar sospechas, Janneth fue a la casa de los padres de su ex marido y les dijo que Jeison la había llamado y más tarde hablaría con su hijo.

Pero el 10 de mayo, la madrina de bodas de la pareja le contó a la madre de Jeison que tenía un video en el que se veía a los hermanos teniendo relaciones sexuales y allí presintieron que algo malo había ocurrido


Entonces, al día siguiente, fueron de nuevo a la casa de Janneth y cuando la empezaron a recorrer, hallaron escombros revueltos y un olor fuerte, como de un cadáver en descomposición, así como una habitación cerrada donde encontraron escondido al hermano de la mujer.

Luego de que uno de los hermanos lo tomara de sus ropas y le preguntara por Jeison, Raúl le gritó: "Mátenme, mátenme" y en ese momento una turba de vecinos entró a la casa alertada por los gritos y quiso linchar al hombre.

Poco después, llegó la Policía al lugar y al preguntarle a Janneth que había ocurrido ésta acusó a su hermano de haber matado a su ex marido con una maza, pero luego se determinó que había sido ella y Raúl la ayudó.

Finalmente, la Policía realizó una excavación en la pieza trasera de la casa y encontró el cuerpo de Jeison en avanzado estado de descomposición.

Para la fiscal Roxana Castelli, que intervino en la instrucción del caso, "las relaciones de contenido incestuoso mantenidas por los hermanos habrían determinado el móvil del ilícito cometido".

Además, valoró la declaración de varios testigos, entre ellos una mujer que contó que el 2 de mayo Janneth le pidió una pala y otra que relató que escuchó movimientos y ruidos compatibles con maniobras para ocultar un cuerpo.

Castelli también tuvo en cuenta mensajes de texto intercambiados entre los hermanos, de los cuales surge que "se pusieron de acuerdo por motivos de venganza" para matar a Jeison.

De acuerdo con la autopsia, la víctima recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que le provocó un traumatismo encéfalo craneano y luego fue llevado al lugar donde fue hallado enterrado.

Fuente: Télam

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.