Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVOS CREDITOS HIPOTECARIOS DEL BANCO NACION

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fabrega, adelantó hoy que la línea de créditos hipotecarios en pesos lanzada por la entidad "se pondrá en marcha desde el lunes próximo, con la tasa de interés más baja del mercado (12,75 por ciento) y la menor cantidad de requisitos posibles"

"A partir del lunes estará vigente esta nueva línea de créditos hipotecarios que denominamos `Casa Propia` y se suma a los 3.642 millones de pesos que ya tenemos en cartera", indicó el titular del BNA tras el anuncio que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sede central de la entidad.

Fabrega remarcó que "en principio estaremos concediendo entre 15.000 y 20.000 créditos y si bien ofreceremos la apertura de una caja de ahorro para los pagos, no resultará un requisito imprescindible a la hora del otorgamiento".

En tal sentido, añadió que "por cada 100.000 pesos se abonará una cuota final de 1.304,63 pesos, pero lo más importante es que se podrán realizar cancelaciones anticipadas sin multas ni intereses adicionales, es decir por el capital puro".

A modo de ejemplo, indicó que este contexto "si se anticipa la segunda cuota se pagarán apenas 92,26 pesos, y si el tomador del crédito puede adelantar de la cuota 2 a la 11, ese acumulado le dará 968,04 pesos, casi 350 pesos menos que el pago de la cuota inicial".

Tras reiterar que "no existe en el mercado" una tasa fija inferior al 12,75 por ciento que se requiere para los primeros tres años, a partir del cuarto año "se tendrá en cuenta la situación del trabajador, ya que la tasa tendrá un correlato con el índice de salarios".

En concreto, la línea será en pesos con una tasa fija de 12,75 por ciento para los primeros tres años y variable, pero con tope de incremento, a partir del cuarto año.

Para este cálculo, se informó que se tendrá en cuenta la variación del nivel general del Indice de Salarios difundido por el INDEC, y tasa BADLAR más 4,5 puntos porcentuales.

La cuota no podrá superar el 30 por ciento de los ingresos netos del solicitante y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos.

El BNA financiará hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad y la línea Casa Propia estará destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente, tanto para empleados para relación de dependencia como para autónomos

CREDITOS Y PRESTAMOS EN ARGENTINA

PRESTAMOS HIPOTECARIOS EN ARGENTINA

Qué hace falta presentar para acceder a los créditos hipotecarios?

REQUISITOS Y DETALLES DE LOS NUEVOS CREDITOS INMOBILIARIOS

QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA EN EEUU

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.