Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES Y QUE EFECTOS PRODUCE EL LANZAPERFUME?

Es una mezcla gaseosa, de la familia de los inhalantes, que se puede aspirar por nariz o boca. Contiene una combinación de éter, cloroformo, cloruro de etilo y una sustancia perfumada. Industrializado, es vendido como desodorizantes de ambientes dentro de tubos de vidrio en formato líquido pero que, en contacto con el ambiente, se evapora rápidamente. Fue muy usado durante el carnaval de Brasil hasta la década del 70 y luego fue prohibido. En nuestro país es de venta libre. Viene en 3 formas diferentes, distinguibles por el color de la válvula: verde, amarilla y negra (según el grado creciente de concentración).

Actúa fundamentalmente a nivel del cerebro, pero también aumenta la sensibilidad del corazón a la adrenalina produciendo un importante aumento de la frecuencia cardíaca,(hasta 180 latidos por minuto), motivo por el cual se recomienda evitarlo durante el ejercicio o baile intenso, por el riesgo de producir un síncope (caída con pérdida del conocimiento).
 

Se puede aplicar rociado al pelo, a pañuelos o inhalado directamente.

Efectos>>> Aparecen bastante rápido luego de la inhalación -segundos o pocos minutos como máximo- y desaparecen más lentamente, en 15 o 40 minutos. Produce un cuadro de desinhibición, con falsas percepciones o ilusiones (deformación de los sonidos), pensamiento confuso, somnolencia y ocasionalmente, amnesia. Pasado el efecto agudo queda una sensación de embriaguez similar a la del alcohol.
Efectos adversos agudos:
Puede producir irritación en los ojos, hipersensibilidad a la luz, dolor de cabeza (bastante frecuente), visión doble, zumbidos, náuseas, sensación de asfixia, retardo psicomotor y en casos de intoxicación grave, convulsiones, estupor y coma. El efecto es usualmente de corta duración y algunas veces puede llevar a producir ansiedad e irritabilidad, requiriendo un tratamiento con medicación psiquiátrica. Eventualmente puede producir depresión respiratoria y arritmias cardíacas.
Efectos adversos a largo plazo:
como todos los solventes puede llevar a la destrucción de neuronas, causando lesiones irreversibles. También puede producir dificultades en la concentración, déficit en la memoria, lesiones en la médula ósea, hígado, riñones y nervios periféricos.
Los inhalantes como el lanzaperfume no producen dependencia física, pero sí dependencia psicológica y tolerancia (cada vez se necesita más para sentir el mismo efecto), que por lo general no es tan intensa como otras drogas. Quienes se enganchan a la sustancia, pueden sufrir un síndrome de abstinencia tras la interrupción brusca, con agitación, temblores, calambres en la piernas e insomnio.

Es muy inflamable, no usarlo NUNCA cerca del fuego, velas o cigarrilos.

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

ADICCION A LAS DROGAS Y SIDA

LEGALIZACION DE LAS DROGAS

CLINICAS DE DESINTOXICACION Y REHABILITACION

Sonidos que reemplazan a los efectos producidos por las drogas

JERGA DE LA DROGA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.