Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

REGISTRO NACIONAL DE SOCIEDADES EN ARGENTINA

Se creó un Registro Nacional de Sociedades

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso ayer en funcionamiento en la capital mendocina el Registro Nacional de Sociedades (RNS), una base de datos federal que integrará la información de todos los registros nacionales y provinciales.

El sistema busca evitar la creación de sociedades fantasma y recopilará en la AFIP, a través de una base de datos, toda la información de las sociedades inscriptas en el país, "sin que las provincias pierdan sus facultades respecto de la inspección y el control", según precisaron en el organismo.

La puesta en marcha de este registro quedó a cargo del director de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien indicó que "permitirá la integración a nivel nacional de la publicidad societaria, que hasta hoy se encontraba dispersa en las distintas jurisdicciones locales".

Ventanilla única

Echegaray dijo que este sistema "permitirá una fuerte transparencia de Ushuaia a La Quiaca, con la ventaja de fortalecer una ventanilla única en la que nosotros damos rápidamente el CUIT para que esa sociedad que nació tenga vida inmediata".

"Hoy tenemos 770.000 números de CUIT de sociedades comerciales que representan el 30 por ciento de los contribuyentes que se encuentran como responsables inscriptos en el régimen general, Esas empresas facturaron 1300 millones de pesos en 2009, cifra que representa el 68% de la facturación total de la Argentina", remarcó el director de la AFIP.

La propuesta para crear el registro data de 2005 y fue ideada en forma conjunta por la AFIP y la Inspección General de Justicia (IGJ).

CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRA UNA SA Y UNA SRL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.