Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ACTUAR EN UNA TOMA DE REHENES

Luego de la toma de rehenes en un departamento de Palermo que se extendió durante casi 9 horas, Diarioveloz.com habló en exclusiva con Julio Becerini, especialista en seguridad y que formó parte de comites de crisis, y nos cuenta la forma correcta de actuar cuando se produce una toma de rehenes.

"Lo primero que se debe hacer es informar a las autoridades policiales que se está produciendo el hecho, así las fuerzas de seguridad pueden conformar lo que se conoce como "comité de crisis", que cuenta con negociadores, psicólogos y los efectivos que actúan armados", detalla Becerini.

"En segundo término, las fuerzas especiales siempre van a priorizar la vida del o de los rehenes, ya que el objetivo de toda negociación es que a ellos no les pase nada" , y agrega "También hay que tener en cuenta que los delincuentes pueden negociar muy poco; mientras tengan a la gente detenida ellos no les van a tocar un pelo porque saben que si las lastiman la van a pasar muy mal".

"El comité de crisis además conforma tres zonas bien delimitadas: la primera es lo que se denomina "zona roja", que es el lugar donde se produce el hecho, ahí están los rehenes y los delincuentes. La segunda es la "zona amarilla" conocida también como "zona segura", donde se concentran las fuerzas policiales y especiales. Y por último la "zona verde". El lugar donde se permite trabajar a los medios de comunicación y al sistema de emergencia médica".

Finalmente y ante una situación definida positivamente luego de una negociación Becerini asegura que "Cuando los delincuentes se entregan se los van a llevar, van a charlar con los familiares de ellos y se los va a tratar muy bien porque hay una moda de tratar muy bien a los delincuentes, porque al delincuente no lo tratamos como delincuente, sino que le damos un mejor trato y esa es la razón por la que estamos teniendo muchas tomas de rehenes y es un delito que está aumentando porque se está victimizando mucho a los delincuentes"

  /  Síguenos en

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.