VENTA DE AUTOS
0KM POR LEASING BANCARIO
De ahora en más los individuos podrán
hacerse de vehículos 0 km con el pago de bajas cuotas mensuales, un
descuento del 10% en el valor del vehículo y en un plazo máximo de
60 meses, mediante una línea que lanzó ayer el Banco Francés. Hasta
hoy, este sistema en el país estaba orientado sólo a las empresas
Funcionará como una primera aproximación
del mundo del leasing a los particulares: desde hoy será posible
acceder a un auto 0km a través de un banco, en el sistema local,
mediante el pago de bajas cuotas mensuales, con un descuento del 10%
en el valor del vehículo y en un plazo de 60 meses.
Tras firmar convenios con terminales y concesionarias automotrices,
el Banco Francés lanzó ayer el primer leasing para individuos del
mercado local destinado a la adquisición de autos. “Esta nueva línea
ofrece descuentos en el precio y plazos de hasta cinco años con un
precio de opción de compra de hasta 35% del valor del vehículo.
Esto, sumado a una muy baja tasa implícita, hace que la exigencia
mensual sea mucho menor que en otras financiaciones”, contaron en la
entidad.
Hasta hoy este tipo de líneas en el país estaba orientada sólo a las
empresas. Pero ahora la operatoria permitirá simplificar la compra
de un 0Km para los particulares, con un anticipo mínimo del 20% del
valor de vehículo y una financiación que puede abarcar hasta el 80%
de su valor. “La línea tiene el menor canon (cuota) del mercado y
permite al cliente, con mínimos requisitos, obtener importantes
descuentos en los precios de los autos ofertados, una excelente
financiación y beneficios impositivos propios del leasing”, agregó
el comunicado.
Desde la consultora abeceb.com opinaron que “la noticia es muy
buena”, no sólo porque el sector reclama desde hace tiempo el
instrumento, sino porque el caso de que exista una entidad privada
que se haya lanzado a instalarlo muestra que el experimento es
viable. “Habría que mirar el impacto real. Pero hay que hacer
reformas en la normativa para que el volumen tenga trascendencia”,
agregaron. Sucede que una de las grandes trabas que a nivel local
tiene el sistema leasing es la normativa que incluye para éste el
Banco Central, que obliga a los prestadores a hacerse cargo de la
responsabilidad civil de todos los vehículos que fue vendiendo. “Te
podés comprar un problema porque los vehículos quedan a nombre de
las empresas prestadoras del leasing. O sea, la compañía tiene que
hacerse cargo de las infracciones, o de los accidentes de tránsito.
Si bien la multa se puede trasladar a la cuota que paga el cliente,
el problema es mayor si se trata, por ejemplo, de un siniestro con
una persona accidentada”, dijeron en la consultora.
La línea del Francés incluye sólo seis marcas: Volkswagen, Ford,
Fiat, Chevrolet, Suzuki y Seat. Entre ellas se ven algunas
atractivas ofertas para la clase media: es posible acceder a un VW
Fox tres puertas, con un abono inicial de $ 11.000, unas 48 cuotas
por $ 1.100 y una opción de compra por $ 13.830. O a un Volkswagen
Vento 0km con un pago inicial de $ 20.770, 60 cuotas mensuales de
menos de
$ 2.000 y una opción de compra de $ 15.580,20. El precio de lista
baja para los clientes del BBVA bajará, en este caso, desde los
$ 112.900 hasta los $ 103.868. Y en el caso del Fox, de los $ 60.150
a los $ 55.338.
Eso sí: el comprador deberá tener en cuenta, al momento de utilizar
este sistema, que para todas la alternativas tendrá que pagar
periódicamente un seguro de vida ($ 207,74), un seguro del vehículo
(10 cuotas de $ 585,51) y gastos de otorgamiento. Para el
patentamiento se pagarán, además, $ 350 por única vez.
La estrategia podría abrir aún más el juego en el sistema, en un
contexto que muchos ven bastante más propicio que antes para el
financiamiento de los 0km. “Lo que estamos viendo tiene que ver con
una protección a la inflación. Hoy la inflación preocupa a todo el
mundo y el auto pasó a ser un resguardo frente a ella. Hoy ya no es
cierto que se pierde el 20% de lo pagado en cuanto el auto sale de
la concensionaria, porque el auto usado vale más que un 0 km”, dijo
Pablo Borakievich, del Francés. “Hoy comprar un auto es negocio. Más
allá de los costos asociados a un auto nuevo, que no son menores, es
rentable seguir comprando autos con este nivel de inflación”, agregó
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