Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUENTA CUESTA MANTENER UNA MASCOTA?

Para muchos, los animales domésticos como un perro o un gato son la compañía ideal según la personalidad de cada uno. Algunos los prefieren perros para poder sacarlo a pasear, llevarlo al parque, jugar “más activamente”. Otros, en cambio, prefieren la tranquilidad del gato. Lo cierto es que a la hora de pensar en tener una mascota, tan importante como ejercer una tenencia responsable y las obligaciones que ésta conlleva, lo es analizar los gastos que implicará el mantenimiento indicado de la misma, para que no le falte nada a nuestro "mejor amigo"

El perro, quizás, pueda requerir algunas atenciones más amplias que las del gato, pero, en general, podemos hacer un listado de los puntos básicos para poder comenzar a calcular el gasto –o la inversión, según el punto de vista desde donde se lo mire- que deberemos tener en cuenta antes de decidirnos por darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

De acuerdo a la médica veterinaria Leticia Pérez Bay -quien atiende en la veterinaria San Patricio, de Caballito-, entre algunos de los ítems que uno debe tener en mente a la hora de calcular un costo, podrían figurar los siguientes:

Vacunas: es necesario revacunar anualmente, tanto a felinos como a caninos. La triple felina cuesta $ 50 y la séxtuple canina, $ 70. Es ley nacional vacunar contra la rabia de modo anual y, para ambas especies, ronda los $ 40. Lo ideal es aprovechar esa visita anual “para revisar al animal a modo de control, para descubrir, por ejemplo, alguna patología, o para ponerlos al día con la pipeta”, explica Pérez Bay, quien añade: “lo ideal es la aplicación mensual de la misma y, en Capital, lo mejor es aplicar el antiparasitario cada cuatro meses”.

Alimento: entre las mejores marcas de producción nacional figuran Pro Plan, Eukanuba y Royal Canin. Para gatos adultos sanos, las bolsas de 1,5 kg rondan los $ 55 pesos y las de 2 kg, $ 70. Pueden durar entre 25 y 30 días, y existen presentaciones de 7,5 kg, cercanos a los $ 160. En el caso de los perros hasta 10 kg, las bolsas de 1 kg, que duran de 15 a 20 días, cuestan cerca de $ 22, y la de 3 kg, que rinde 45 días aproximadamente, $ 65. Para perros de hasta 40 kg, la bolsa de 15 kg que, rinde 30 días, cuesta $ 200.

Visita al veterinario: la consulta anual para una animal joven y sano cuesta alrededor de $60. Para los más viejitos, lo ideal es visitar al médico cada seis meses. La colocación de la pipeta antipulguicida y garrapaticida por mes -que dura 40 días aproximadamente-, para un gato, cuesta $ 35; para un perro de hasta 10 kg, $ 38, y hasta 40 kg, $ 50. Hay pipetas más económicas, pero económico también es el rendimiento en cantidad de días. “El antiparasitario hay que aplicarlo, por lo menos, cada cuatro meses en la Ciudad de Buenos Aires, ya que, por ejemplo, en los canteros de los árboles hay muchos huevos de parásitos”, analiza Pérez Bay. Para un gato y un perro de hasta 10 kg, cuesta cerca de $30. Para un perro de hasta 40 kg, $ 55.

Piedritas para el baño del gato: una bolsa que rinde para siete días, sale $ 5. Los bidones cuestan $ 30, pero duran casi 30 días y neutralizan los olores mejor que las piedras comunes.

Baño: el del gato y perro hasta 10 kg, cuesta $ 20 aproximadamente. Los perros hasta 40 kg, $ 40. Puede incluir fragancia, “a menos que sean alérgicos” y, si necesitan usar un shampoo medicado, puede costar casi  $ 20 pesos más.

Corte de pelo: el corte de pelo para un perro tipo Caniche, cuesta $ 50. Se recomienda bañarlo el mismo día para que quede más parejo. Un perro de raza grande, puede costar entre 65 a 75 pesos. “En las razas de pelo largo, es recomendable realizar el corte cada 45 días”, dice Pérez Bay.

Por lo tanto, y evitando otro tipo de gastos como cuchas, acolchaditos, cortes de uñas y golosinas, por ejemplo, mantener a un perro chico puede llegar a implicar realizar un gasto de 140 por mes; un gato, $ 160; y un perro grande de hasta 40 kg, $ 300, aproximadamente.

En el caso de los perros, también, es necesario contabilizar el gasto de los paseadores, si es que queremos contar con uno para que nuestro can no se aburra solo en casa y pueda ejercitar los músculos.  En ese sentido, un aproximado de lo que cobran, figura alrededor de los $ 45 pesos semanales

Fuente  /  Síguenos en

MASCOTAS EN ARGENTINA

SERVICIOS PARA MASCOTAS EN ARGENTINA

PERROS EN ARGENTINA

VETERINARIAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.