Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Derrumbe: identificaron a la primer víctima fatal y sigue la dramática búsqueda

Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros a dos jóvenes de 18 y 23 años que estaban en el gimnasio cuando ocurrió el derrumbe. Esta mañana encontraron el cuerpo de Guillermo Ramón Fede, un profesor de educación física de 37 años. Ayer rescataron a once sobrevivientes

Entre los escombros del gimnasio Orion en Villa Urquiza, agentes de la Policía Federal y la Metropolitana encontraron, cerca de las siete de la mañana, un muerto, al que luego identificaron como Guillermo Ramón Fede. La víctima tenía 37 años y era profesor de Educación Física.

"Estaba debajo de una mampostería. Lo encontramos durante la remoción de escombros que hicimos a mano", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME. 

Fede es una de las tres personas que esta mañana todavía buscaban los rescatistas. Los otros dos son un joven con rasgos orientales de 23 años y un adolescente de 18.

El derrumbe del gimnasio, que se ubicaba en Mendoza 5030, casi esquina Triunvirato, se produjo ayer a las 16.15 horas. Ese mismo día, once personas fueron rescatadas y trasladadas a los hospitales Tornú, Pirovano y Fernández. Hoy, en tanto, hallaron el primer muerto.

¿Cómo fue el derrumbe?

1) Cerca de las 16 horas, los encargados de los locales vecinos advierten que hay rajaduras en las paredes.

2) Se dirigen a la obra en construcción, lindera al gimnasio Orion, para avisar que detengan la obra y, en ese momento, ocurre la desgracia.

3) La medianera cede y los dos pisos superiores al gimnasio se desploman. Caen sobre el terreno vecino y sobre la vereda.

4) ¿Por qué? Ocurre que si al excavar el pozo para hacer una obra no se apuntala adecuadamente la medianera, el terreno cede y la pared se cae

VIDEO : COMO ERA EL GIMNASIO QUE SE DERRUMBO

 

Fuente  /  Síguenos en

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.