DESCUENTOS Y
PROMOCIONES VIA CELULAR
El boom de los smartphones creó un
ambiente ideal para que comercios de diversos rubros se animen a
ofrecer promociones entre los usuarios que visitan sus locales
Café con medialunas gratis,
zapatillas con descuentos y buscadores de promociones, la oferta
disponible gracias al geo-marketing.
No se asuste si un mozo se le acerca y le sirve un café con
medialunas o le ofrecen un descuento por la compra de zapatillas.
Seguramente usted sea usuario de Foursquare y el local que visita
tiene una promoción.
El boom de los smartphones y la popularización de Foursquare están
siendo aprovechadas por comercios de distintos rubros para atraer
clientes, una práctica que conocida como geo-marketing.
Aprovechando el GPS del celular, la aplicación Foursquare permite a
los usuarios decir en dónde se encuentran en ese momento,
otorgándoles “medallas” en caso de que sean los primeros en
“colonizar” un lugar determinado, como por ejemplo un restaurante.
El usuario que hace más cantidad de check in en un venue -así se
denominan a los locales comerciales- puede convertirse en el "mayor"
del lugar.
En países como los EEUU y Reino Unido es común que los "mayores" de
los locales reciban descuentos y promociones sobre sus compras.
Domino’s Pizza lo hace en Inglaterra y el Hotel Curious , en
Barcelona, brinda un 15% de descuento a quien sea el "mayor" del
lugar.
Arranca en la Argentina
“Se trata de una movida que recién comienza en nuestro país. Pero de
la mano de pioneros no tardará mucho en difundirse”, explicó a
Infobae.com Pablo Altclas, fundador de la agencia de comunicación
Hormigas Group, que puso en marcha una campaña para Puro,
fabricantes de zapatillas y bolsos con sede en Palermo.
La empresa fundada por Gabriel Pozner y María Itatí Montechiani
ofrece un descuento de 10% sobre su compra a las personas que
efectúen un check in en local de Palermo mediante Foursquare.
Bakano Pizza fue otra de las empresas que se animaron al geo-marketing.
Si el usuario hace un check in mediante Foursquare en cualquiera de
los locales, recibe gratis un café con leche con dos medialunas .
La campaña fue puesta en marcha por la agencia Coso. Ariel Jolo, uno
de los integrantes del equipo creativo, señaló que “ya habíamos
hecho varias promociones desde twitter y facebook. Lo que nos
permite Foursquare es realizar acciones promocionales desde su misma
plataforma, la cual ya había sido adoptada desde el año pasado por
mucha gente en el país”.
“Al utilizar la aplicación cerca de uno de los locales de Bakano, al
usuario le aparecerá un cartel amarillo indicando que hay una oferta
especial y puede ir en busca de ella , sin tener que estar al tanto
de la comunicación que se está realizando en paralelo. El usuario no
busca la promo, la promo lo encuentra a él”, agregó.
El resto del equipo creativo de Coso está formado por Clara Siancha,
directora de la cuenta, y los directores de arte Nelson Ferreccio,
Sebastián Callegari y Sebastián Miere. Ellos esperan que el caso de
Bakano Pizza “aliente a otras empresas y marcas a utilizar las
herramientas que brinda la red hoy día”.
Por SMS
BBVA Banco Francés puso en marcha este año el servicio GO, un
servicio que permite conocer descuentos y promociones a los clientes
que envíen un SMS al sistema.
Al hacerlo se recibe en el celular una oferta y se da la posibilidad
de ingresar al portal WAP de la entidad para buscar promociones, ya
sea por marca, rubro, nombre o una zona específica del país.
Incluso, GO permite buscar beneficios específicos, como ofertas en
supermercados o televisores LCD.
05 de Agosto de
2010 (Infobae - DERF) /
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