Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO EVITAR LOS INFARTOS Y LOS DERRAMES CEREBRALES

El control de niveles de colesterol y de la presión arterial son tan importantes como la medición del azúcar en los pacientes diabéticos a la hora de encarar un tratamiento integral que reduzca la posibilidad de infartos y accidentes cerebrovasculares (ACV) en esa población

Lo afirmó en diálogo telefónico con Télam el subdirector científico de la Asociación Colombiana de Diabetes (ACDI), Pablo Aschner Montoya, al presentar los nuevos enfoques en el manejo de esa enfermedad, en el 13er Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

Aschner Montoya, uno de los especialistas en endocrinología reconocidos en la región por su trabajo con diabéticos, opinó que "tratar bien la diabetes no es simplemente bajar el azúcar en la
sangre", cuando supera los 100 miligramos por decilitro.

"Hay que darle un manejo integral que evalúe los niveles de colesterol malo y la presión arterial del diabético, para evitar episodios de infartos de miocardios y ACV, a los cuales está más expuesto",
alertó.

La diabetes es una de la principales causas de las enfermedades cardiovasculares, recordó el médico, para quien una persona con niveles altos de glucosa, "tiene dos o tres veces más probabilidad de sufrir episodios cardíacos, que pueden ocasionarle la muerte".

"No hay que tener una visión pesimista ante la diabetes porque existen metas y tratamientos médicos, para que el paciente pueda vivir sin complicaciones", evaluó. Aschner Montoya sostuvo que además de la medicación que se usa para los casos de diabetes tipo 2 o la insulina en los casos de tipo 1, es importante realizar una dieta sana y actividad física.

"De esa manera se ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar, de colesterol y una presión arterial adecuada que evita complicaciones arteriales", explicó.

Como la diabetes es una enfermedad silenciosa que avanza si no se la controla, es importante llegar lo más rápido al diagnóstico para tratarla y la única manera es a través de un análisis de sangre.

Por eso, el médico precisó que "toda persona mayor de 30 años que tenga algún pariente con diabetes, sobre todo en primer grado, exceso de peso o si es mujer, que haya tenido un niño al nacer de más de cuatro kilos, debe realizar una consulta al diabetólogo".

También, estimó que deben estar alerta ante la posibilidad de sufrir diabetes "aquellos que no pueden manejar el colesterol o los triglicéridos", que son las grasas en el organismo.

Aschner Montoya aclaró que "hay casos de diabetes infantil, que son en su mayoría pacientes insulinodependientes, en los cuales se avanzó notoriamente en su tratamiento y llegan a adultos con una muy buena calidad de vida".

"Hay un factor genético que influye en la diabetes, pero también hay factores externos, entre ellos la alimentación y el estilo de vida sedentario, que predisponen a tenerla", explicó.

El Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas se extenderá en la Capital Federal hasta el 27 de agosto y entre distintos temas que abordará, se encuentra el manejo de
los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y la prevención de patologías como el cáncer de colon y mama

Fuente  /  Síguenos en

QUE ES UN INFARTO ?

SE PUEDE TENER SEXO DESPUES DE UN INFARTO?

LA FATIGA E INSOMIO PODRIA ANUNCIAR EL INFARTO

INFARTO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Porque los infartos son a la mañana ?

DERRAME CEREBRAL - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.