Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fidel Castro asegura que murió y resucitó

El hombre al que "la historia absolverá" afirmó que cuando traspasó el poder a su hermano Raúl estuvo "muerto" pero que pudo volver

El líder cubano Fidel Castro aseguró que hace cuatro años, cuando fue internado por una grave dolencia estomacal, llegó a "estar muerto" y a pesar 50 kilos, y admitió que una vez que "resucitó" y mejoró su estado se encontró con "un mundo de locos" pero que no se hubiera querido perder "por nada"

El ex mandatario, que entregó el mando del gobierno cubano a su hermano Raúl cuando su salud empeoró, hizo un resumen de todas esas sensaciones en una larga charla con el diario mexicano La Jornada, que publicó hoy la primera parte de la entrevista. "Llegué a estar muerto", sintetizó Castro, de 84 años, y explicó que ahora pesa 85 kilos, 35 más que los que tenía en el peor momento de la enfermedad.

"Yo ya no aspiraba a vivir. Me pregunté varias veces si esa gente iba a dejarme vivir en esas condiciones o me iba a permitir morir. Luego sobreviví", recordó, según recogieron las agencias DPA y Ansa.

Insistió en que pasó cuatro años debatiéndose "entre la vida y la muerte", y que todo es tiempo lo pasó "en un entrar y  salir del quirófano, entubado, recibiendo alimentos a través de venas y catéteres y con pérdidas frecuentes del conocimiento".

En la entrevista Castro se muestra entusiasmado con internet, ya que le permite conectarse con el mundo, y agregó quela conexión a la red es lento en Cuba por la negativa rotunda de EEUU a posibilitar un acceso por medio de un cable submarino que pasa cerca de la isla, algo que obliga al país a bajar la señal de un satélite.

"No quiero estar ausente en estos días. El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y yo estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas quehacer todavía", afirmó a la pregunta sobre qué hará en el futuro.

Fuente: Télam

  /  Síguenos en

El discurso de Fidel Castro en parlamento por primera luego en ...

FOTOS DE FIDEL CASTRO

Fidel Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo

Video porno de ex nuera de Fidel Castro

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.