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HYUNDAI TUCSON 2011 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

La automotriz comenzará a comercializar el vehículo, en una primera etapa, en su versión diesel 4x4. Es uno de los modelos más exitosos, que viene ganando participación en el mercado a los grandes rivales japoneses. ¿Cuáles son los cambios de diseño y el precio?

A dos meses de su presentación internacional, las primeras Tucson nueva generación llegan a la Argentina, las cuales desembarcarán en una primera instancia con motor diesel 2.0 CRDi y 184 caballos de potencia.
Conocido en otros mercados también como ix35 ó Tucson ix, el modelo deriva del concept ix-onic develado en el salón de Ginebra en marzo de 2009. Se trata de una versión del utilitario deportivo completamente renovada, con diseño europeo, líneas típicas de coupé y numerosas innovaciones tecnológicas.

La automotriz coreana trabajó 36 meses en este modelo, con un presupuesto de u$s225 millones. Sus deportivas líneas fueron creadas en el centro de diseño de Hyundai Europa en Rüsselsheim, Alemania, bajo el nuevo lenguaje estético de Hyundai "Fluidic sculpture"

Versiones y precios
La nuevo Tucson se comercializará en el país en siete versiones, con precios que van desde los u$s31.000 hasta los 46.000 dólares.

Las opciones son:

4x2 nafta:

  • New Tucson 2.0 GL (Nafta 166CV) 5MT 2WD u$s31.900
  • New Tucson 2.0 GL (Nafta 166CV) 6AT 2WD u$s33.400

4x4 Nafta:

  • New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 5MT 4WD Full u$s39.500
  • New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full u$s41.000
  • New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full Premium u$s45.500

4x4 Diesel:

  • New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6MT 4WD Full u$s45.000
  • New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6AT 4WD Full u$s46.500

Características
El vehículo llegará a la Argentina con una nueva motorización naftera 2.0 Theta II doble cvvt de 166 CV (reemplazando al motor anterior 2.0 de 143 CV) y un motor diesel 2.0 R de 184 CV con tecnología common rail y turbo de geometría variable (motor anterior 2.0 de 113 CV).

Habrá disponibilidad de cajas manuales de 5 y 6 velocidades y automáticas de 6 velocidades con cambios secuenciales (cajas AT anteriores de 4 velocidades). Los niveles de equipamiento serán GL para las versiones 4x2 y GLS full ó GLS full Premium para las 4x4.

En cuanto a su tamaño, los cambios son los siguientes:

  • Tiene 8,5 cms más largo
  • Tiene 2 cms más ancho
  • Es 2,5 cms más bajo
  • La distancia entre ejes es un centímetro más larga (2,64 mts).
  • El espacio del baúl fue ampliado 6,7 cms en profundidad y casi 1 cm en ancho.
  • Los cambios en la suspensión trasera (ahora multilink) aumentaron el espacio sin intrusión en 11 cms.
  • El volumen de carga trasero es de 591 L. La capacidad de vadeo es de 50 cms.

En materia de seguridad activa, todas las versiones contarán con frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con break assist, distribución de fuerza de frenado (EBD), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP) y asistencia para ascensos y descensos (Hill start assist control (HAC) y downhill brake control (DBC)).

Todas las versiones cuentan también con nivelación manual de altura de luces, anti niebla delanteros y traseros y tercera luz de stop en spoiler trasero.

Con la llegada del nuevo Tucson todos los SUV Hyundai comercializados en Argentina cuentan con ESP de serie en todas las versiones. En el mercado estadounidense el ESP será obligatorio a partir de los nuevos modelos desde el año 2012 y en argentina Hyundai Motor Argentina decidió ofrecerlo de serie para todos sus SUV a partir de este nuevo Tucson.

En materia de seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas regulables, anclajes para sillas de niños, estructura reforzada con aplicación de aceros de alta resistencia con nuevo anillo protector en el pilar B, barras laterales de protección y doble airbag frontal con pre tensionador.

La versión premium incorpora airbags de tórax delanteros y de cabeza laterales para las dos filas de asientos.

En cuanto al confort, todas las versiones cuentan con dirección asistida eléctricamente, lector de CD con MP3 con 6 parlantes, conexión auxiliar, cable para iPod y virtual power bass, volante con control de audio integrado, pack eléctrico, aire acondicionado, cortina cubre equipaje, barras portaequipajes y cierre centralizado con control remoto, entre otros. 

El auxilio es de igual tamaño y con la misma llanta de aleación y la medida es 17 pulgadas 225/60.

La versión full para las 4x4 incorpora tapizados mixtos de cuero y tela, climatizador automático de dos vías con tecnología ION PLASMA (elimina hongos y mantiene limpio el aire), espejos plegables con repetidor, volante telescópico forrado en cuero, control de velocidad crucero, eliminador de hielo de escobillas y acabado interior GLS.

La versión full Premium (solo para nafta 4x4 AT) incorpora opcionales de lujo como tapizado de cuero, techo panorámico eléctrico de dos piezas, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso y asiento eléctrico para el conductor.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, explicó que "cuando se lanzó el Tucson en el año 2005 fuimos pioneros en incorporar el sistema de control de estabilidad (ESP) en su segmento para las versiones más avanzadas. Con la llegada del nuevo modelo incorporamos el ESP para todas las versiones de serie junto con los controles de asistencia de ascenso y descenso de pendientes".

La garantía de este vehículo es de 3 años ó 100.000 kms.

Diseño exterior e interior
El nuevo Tucson fue diseñado por el equipo Europeo de diseño de Hyundai en Rüsselsheim (Frankfurt, Alemania) y está basado en el concepto ix-onic.

Los diseñadores buscaron realizar un SUV con diseño sofisticado y perfil de auto deportivo. Partiendo de una parrilla frontal hexagonal con una gran boca de entrada de aire, las líneas fluyen por el capot y los laterales del vehículo de una manera armónica pero agresiva, remarcando deportivamente los guardabarros.

Las ópticas delanteras lanzadas hacia atrás y las traseras que envuelven los laterales junto con el spoiler trasero y las ventanillas traseras refuerzan la idea de deportividad.

Con respecto al interior, también se ha renovado completamente. La temática visual que refiere a la letra X se repite en numerosas aplicaciones del interior.

La iluminación interior adopta los tonos azules Hyundai (en concordancia con el i30, Santa Fe, Veracruz y Genesis Coupe). En la versión full Premium Hyundai incorpora su primera aplicación de techo eléctrico panorámico, superando a sus competidores que solo lo ofrecen fijo, sin posibilidad de apertura.

Todas las versiones 4x4 contarán con climatizador automático de dos vías con sistema generador de aire puro (Ion plasma).

El nuevo Tucson cuenta con 19 lugares guarda objetos y bebidas: guantera, consola central, guarda lentes, espacio en apoyabrazos, dos posavasos delanteros, dos traseros, cuatro porta botellas (1 por puerta), 4 guarda mapas, dos bolsillos en los asientos delanteros y el espacio de carga trasero.

Tecnología para disminuir el consumo de combustible
El uso intensivo de aceros de alta y ultra alta resistencia han permitido tener una carrocería más resistente y liviana, mejorando el consumo de combustible y las prestaciones del vehículo.

La dirección hidráulica fue reemplazada por un sistema asistido eléctricamente, evitando utilizar potencia del motor.

El nuevo motor 2.0 doble CVVT ha sido optimizado para disminuir la fricción interna mediante la tecnología DLC (diamond-like-coating) y genera 166 CV, 23CV mas que el motor anterior con la misma cilindrada.
Los neumáticos ecológicos de baja resistencia (silica eco tyres) contribuyen también a un menor consumo.

Con estos aportes y el diseño el vehículo buscará ganar un nuevo terreno. "Es muy atractivo y tiene gran tecnología para pelear el liderazgo del segmento y afianzar el posicionamiento de Hyundai en el segmento de los SUV, donde la marca es gran protagonista con más de 4200 unidades de Tucson en las calles de nuestro país", finalizó Cavicchioli

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