HYUNDAI TUCSON
2011 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
La automotriz comenzará a comercializar el vehículo,
en una primera etapa, en su versión diesel 4x4. Es uno de los
modelos más exitosos, que viene ganando participación en el mercado
a los grandes rivales japoneses. ¿Cuáles son los cambios de diseño y
el precio?
A dos meses de
su presentación internacional, las primeras Tucson nueva
generación llegan a la Argentina, las cuales desembarcarán en
una primera instancia con motor diesel 2.0 CRDi y 184 caballos
de potencia.
Conocido en otros mercados también como ix35 ó Tucson ix, el
modelo deriva del concept ix-onic develado en el salón de
Ginebra en marzo de 2009. Se trata de una versión del
utilitario deportivo completamente renovada, con diseño
europeo, líneas típicas de coupé y numerosas innovaciones
tecnológicas.
La automotriz coreana trabajó 36 meses en este modelo, con un
presupuesto de u$s225 millones. Sus deportivas líneas fueron
creadas en el centro de diseño de Hyundai Europa en Rüsselsheim,
Alemania, bajo el nuevo lenguaje estético de Hyundai "Fluidic
sculpture"
Versiones y precios
La nuevo Tucson se comercializará en el país en
siete versiones, con precios que van desde los u$s31.000 hasta los
46.000 dólares.
Las opciones
son:
4x2
nafta:
- New Tucson
2.0 GL (Nafta 166CV) 5MT 2WD u$s31.900
- New Tucson
2.0 GL (Nafta 166CV) 6AT 2WD u$s33.400
4x4
Nafta:
- New Tucson
2.0 GLS (Nafta 166CV) 5MT 4WD Full u$s39.500
- New Tucson
2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full u$s41.000
- New Tucson
2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full Premium u$s45.500
4x4
Diesel:
- New Tucson
2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6MT 4WD Full u$s45.000
- New Tucson
2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6AT 4WD Full u$s46.500
Características
El vehículo llegará a la Argentina con una nueva
motorización naftera 2.0 Theta II doble cvvt de 166 CV (reemplazando
al motor anterior 2.0 de 143 CV) y un motor diesel 2.0 R de 184 CV
con tecnología common rail y turbo de geometría variable (motor
anterior 2.0 de 113 CV).
Habrá
disponibilidad de cajas manuales de 5 y 6 velocidades y
automáticas de 6 velocidades con cambios secuenciales
(cajas AT anteriores de 4 velocidades). Los niveles de equipamiento
serán GL para las versiones 4x2 y GLS full ó GLS full Premium para
las 4x4.
En cuanto a su tamaño, los cambios son los
siguientes:
- Tiene 8,5
cms más largo
- Tiene 2 cms
más ancho
- Es 2,5 cms
más bajo
- La
distancia entre ejes es un centímetro más larga (2,64 mts).
- El espacio
del baúl fue ampliado 6,7 cms en profundidad y casi 1 cm en
ancho.
- Los cambios
en la suspensión trasera (ahora multilink) aumentaron el espacio
sin intrusión en 11 cms.
- El volumen
de carga trasero es de 591 L. La capacidad de vadeo es de 50
cms.
En materia de
seguridad activa, todas las versiones contarán con frenos a disco en
las 4 ruedas, ABS con break assist, distribución de fuerza de
frenado (EBD), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP)
y asistencia para ascensos y descensos (Hill start assist control (HAC)
y downhill brake control (DBC)).
Todas las versiones cuentan también con nivelación manual de altura
de luces, anti niebla delanteros y traseros y tercera luz de stop en
spoiler trasero.
Con la llegada del nuevo Tucson todos los SUV Hyundai
comercializados en Argentina cuentan con ESP de serie en todas las
versiones. En el mercado estadounidense el ESP será
obligatorio a partir de los nuevos modelos desde el año 2012 y en
argentina Hyundai Motor Argentina decidió ofrecerlo de serie para
todos sus SUV a partir de este nuevo Tucson.
En materia de seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con
cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas regulables,
anclajes para sillas de niños, estructura reforzada con aplicación
de aceros de alta resistencia con nuevo anillo protector en el pilar
B, barras laterales de protección y doble airbag frontal con pre
tensionador.
La versión premium incorpora airbags de tórax delanteros
y de cabeza laterales para las dos filas de asientos.
En cuanto al confort, todas las versiones cuentan con dirección
asistida eléctricamente, lector de CD con MP3 con 6 parlantes,
conexión auxiliar, cable para iPod y virtual power bass, volante con
control de audio integrado, pack eléctrico, aire acondicionado,
cortina cubre equipaje, barras portaequipajes y cierre centralizado
con control remoto, entre otros.
El auxilio es de igual tamaño y con la misma llanta de aleación y la
medida es 17 pulgadas 225/60.
La versión full para las 4x4 incorpora tapizados mixtos de
cuero y tela, climatizador automático de dos vías con
tecnología ION PLASMA (elimina hongos y mantiene limpio el aire),
espejos plegables con repetidor, volante telescópico forrado en
cuero, control de velocidad crucero, eliminador de hielo de
escobillas y acabado interior GLS.
La versión full Premium (solo para nafta 4x4 AT) incorpora
opcionales de lujo como tapizado de cuero, techo panorámico
eléctrico de dos piezas, sensores de estacionamiento con
cámara de retroceso y asiento eléctrico para el conductor.
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina,
explicó que "cuando se lanzó el Tucson en el año 2005 fuimos
pioneros en incorporar el sistema de control de estabilidad (ESP) en
su segmento para las versiones más avanzadas. Con la llegada del
nuevo modelo incorporamos el ESP para todas las versiones de serie
junto con los controles de asistencia de ascenso y descenso de
pendientes".
La garantía de este vehículo es de 3 años ó 100.000 kms.
Diseño exterior e interior
El nuevo Tucson fue diseñado por el equipo Europeo
de diseño de Hyundai en Rüsselsheim (Frankfurt, Alemania) y está
basado en el concepto ix-onic.
Los diseñadores buscaron realizar un SUV con diseño sofisticado y
perfil de auto deportivo. Partiendo de una parrilla frontal
hexagonal con una gran boca de entrada de aire, las líneas fluyen
por el capot y los laterales del vehículo de una manera armónica
pero agresiva, remarcando deportivamente los guardabarros.
Las ópticas delanteras lanzadas hacia atrás y las traseras que
envuelven los laterales junto con el spoiler trasero y las
ventanillas traseras refuerzan la idea de deportividad.
Con respecto al interior, también se ha renovado completamente.
La temática visual que refiere a la letra X se repite en
numerosas aplicaciones del interior.
La iluminación
interior adopta los tonos azules Hyundai (en concordancia con el
i30, Santa Fe, Veracruz y Genesis Coupe). En la versión full Premium
Hyundai incorpora su primera aplicación de techo eléctrico
panorámico, superando a sus competidores que solo lo ofrecen fijo,
sin posibilidad de apertura.
Todas las versiones 4x4 contarán con climatizador automático de dos
vías con sistema generador de aire puro (Ion plasma).
El nuevo Tucson cuenta con 19 lugares guarda objetos y bebidas:
guantera, consola central, guarda lentes, espacio en apoyabrazos,
dos posavasos delanteros, dos traseros, cuatro porta botellas (1 por
puerta), 4 guarda mapas, dos bolsillos en los asientos delanteros y
el espacio de carga trasero.
Tecnología para disminuir el consumo
de combustible
El uso intensivo de aceros de alta y ultra alta resistencia han
permitido tener una carrocería más resistente y liviana, mejorando
el consumo de combustible y las prestaciones del vehículo.
La dirección hidráulica fue reemplazada por un sistema
asistido eléctricamente, evitando utilizar potencia del
motor.
El nuevo motor 2.0 doble CVVT ha sido optimizado para disminuir la
fricción interna mediante la tecnología DLC (diamond-like-coating) y
genera 166 CV, 23CV mas que el motor anterior con la misma
cilindrada.
Los neumáticos ecológicos de baja resistencia (silica eco tyres)
contribuyen también a un menor consumo.
Con estos aportes y el diseño el vehículo buscará ganar un nuevo
terreno. "Es muy atractivo y tiene gran tecnología para pelear el
liderazgo del segmento y afianzar el posicionamiento de Hyundai en
el segmento de los SUV, donde la marca es gran protagonista con más
de 4200 unidades de Tucson en las calles de nuestro país", finalizó
Cavicchioli
Fuente /
Síguenos en
Compartir este articulo : | | | | |
|
|