Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COBRAN IMPUESTOS A LAS OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRONICO

Mercado Libre y Más Oportunidades deberán asegurar que los usuarios que comercialicen de manera regular paguen entre 1,5% y 3% de Ingresos Brutos

En dos semanas debutará en el país el primer sistema de control fiscal de las operaciones de comercio electrónico, que en el país adquirió un volumen creciente y todavía tiene un elevado potencial, atado a la expansión del universo de usuarios de Internet y de la pérdida progresiva del miedo a comprar a través de la denominada “red de redes”. El 1 de septiembre, las empresas de comercio electrónico, como Mercado Libre y Más Oportunidades, deberán retener a quienes venden en sus plataformas la alícuota de Ingresos Brutos que recauda la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) del Gobierno de la Ciudad. El mecanismo contemplará que ambas compañías, cuando envíen a sus vendedores la factura por el monto de la comisión que cobran por las transacciones que se realizan entre sus usuarios, incluyan el porcentaje de la alícuota. El usuario lo paga y las firmas luego transfieren ese monto discriminado al organismo recaudador. La alícuota será del 1,5% para los usuarios inscriptos para abonar el tributo y del 3% para los no inscriptos, es decir, incentiva también el cambio de relación del vendedor con el fisco.

“Este es un paso más en la formalización de la economía y la lucha contra la evasión”, explicó a El Cronista Carlos Walter, titular de la AGIP, quien destacó que las plataformas de comercio on line “tienen un creciente movimiento y, por sus características, es más difícil de controlar con respecto al cumplimiento impositivo”. Y afirmó que no asegurar el pago de Ingresos Brutos “es una situación de inequidad para el comercio que opera de manera más controlable”.

Desde el área recordaron que el año pasado el e-commerce movió en el país $ 6.800 millones y estimaron que el 25% de ese volumen podría ser alcanzado por el régimen. No todos los que vendan a través de los sitios de comercio electrónico tendrán que tributar el gravamen, sino que tendrán que cumplir simultáneamente tres condiciones: los productos tendrán que ser nuevos, el comerciante deberá realizar más de diez operaciones por mes y por un monto total de $ 20.000 en forma habitual. Además, regirá sólo para vendedores y compradores de la ciudad.

Juan Martín de la Serna, gerente General de Mercado Libre y presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) consideró que “era algo que tenía que suceder” y se manifestó de acuerdo con la iniciativa, aunque consideró que habría sido mejor para las compañías que los gobiernos de la Ciudad y de la Nación hubieran coordinado regímenes de implementación en forma conjunta, ya que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) también tiene una iniciativa similar en carpeta para el cobro del IVA, pero todavía no avanzó en su diseño. De todas formas, De la Serna admitió que el proceso de convertirse en agentes de percepción implicó cierta complejidad, como detectar en su base a los vendedores habituales, que a su vez cumplieran con las condiciones para tributar, y cambiar su sistema de facturación

Fuente  /  Síguenos en

IMPUESTOS en ARGENTINA

LISTA DE IMPUESTOS QUE EXISTEN EN LA ARGENTINA

COMO PAGAR MENOS IMPUESTO A LAS GANANCIAS SIN EVADIR

CONTADORES PUBLICOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.