Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se necesitan 1.174,49 pesos para no caer bajo la línea de pobreza

Ese es el dinero que necesitó una familia tipo para enfrentar sus gastos mensuales durante julio. Los precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subieron 0,5 por ciento debido a incrementos en verduras y lácteos

Los precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subieron 0,5 por ciento durante julio, debido a incrementos en verduras y lácteos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, una pareja con dos niños de 8 y 5 años requirió el mes pasado de 539,64 pesos para comprar la alimentación indispensable para no caer en la indigencia.

Ese mismo núcleo familiar requirió 1.174,49 pesos para adquirir en julio la Canasta Básica Total (CBT), que además de los alimentos incorpora viajes e indumentaria, que tuvo un alza mensual del 0,8 por ciento y que marca el umbral por debajo de la cual se cae en la línea de la pobreza.

En lo que va del año el costo de la CBA registró un alza del 12,0 por ciento y el de la CBT el 9,0 ante la estabilidad en las tarifas del transporte.

El INDEC informó que el índice de pobreza se colocó en el segundo semestre de 2009 en 13,2 por ciento de la población, por debajo del 15,3 que presentaba entre julio y diciembre de 2008.

A la par de este descenso en los niveles de pobreza se verificó una disminución en el índice de indigentes, considerados estos dentro de los pobres, pero cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos.

Así, la proporción de indigentes llegó en el segundo semestre del 2009 al 3,5 por ciento, desde el 4,4 de igual período de 2008.

Durante el año pasado la CBA aumentó el 8,5 por ciento, mientras que la CBT acumuló una suba del 9,9 por ciento

Fuente  /  Síguenos en

SUPERMERCADOS EN ARGENTINA

COMO OBTENER LA TARJETA DE CREDITO DE LOS SUPERMERCADOS CHINOS

EL SUPERMERCADO MAS BARATO DE ARGENTINA! OFERTAS DEL DIA

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO COMPLETANDO ENCUESTAS POR INTERNET

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.