Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE  TENER UNA MASCOTA

Tener un animal tiene muchos puntos positivos comprobados por estudios científicos y psicológicos

Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Esta es una recopilación de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota.

Incrementan la autoestima: los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.

Los niños aprenden:La convivencia con las mascotas le ayuda a los niños a aprender valores positivos como el respeto a la vida, la amistad y el amor y crea sentido de responsabilidad. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar.

Ayudan a estar en forma:Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Sacarlos a pasear te ayudarán a estar bien físicamente.

No te sentirás solo:Su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas, lo que generará que el sentimiento de soledad desaparezca.

Recuperación de enfermedades: Se demostró que las personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos o cirugías.

Desestresante: Estudios que relacionan a las personas con las mascotas mostraron que se tienen estados de ánimo más altos y periodos de depresión de menor tiempo.

Ayudan a personas con discapacidades: Los lazarillos, por ejemplo, son los ojos de los no videntes. Así sucede con muchas personas que tienen impedimentos físicos y son ayudados por sus mascotas.

Fuente  /  Síguenos en

MASCOTAS EN ARGENTINA

SERVICIOS PARA MASCOTAS EN ARGENTINA

PERROS EN ARGENTINA

VETERINARIAS EN ARGENTINA

DIRECTORIOS de ANIMALES

SITIOS DE ENCUENTROS PARA MASCOTAS

La mascota ideal según tu signo

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.