Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

receta del calzone napolitano

 

RECETA DEL CALZONE

Los calzones son las empanadas de Italia. Usan la misma masa de las pizzas y son fáciles de hacer una vez aprendes a manejar la masa

 INGREDIENTES del CALZONE:
Para la masa
250g(2 tazas) de harina
15g de Levadura prensada ó 5g de la deshidratada
125cc(1taza) de Agua a temperatura ambiente
1pizca de sal
1 cucharita de aceite
Para el relleno
250g de ricotta
150g de Queso mozarella rallado o en cubos
150g de longaniza calabresa
100g de queso parmesano rallado
1 Tomate pelado, sin semillas cortado en cubos

MODO DE PREPARACIÓN:
Preparar la masa para pizza como se indica en masas básicas para pizzas y dejar el bollo armado cubierto por un plástico y reservar.
En un recipiente mezclar la ricotta, con la mozarrella, el tomate, la longaniza picada, el queso parmesano y los Huevos y condimentar con un poco de sal y pimienta.
Sobre la mesada aceitada estirar el bollo con las manos o palote dándole forma redonda. Verter el relleno en la mitad de la masa humedecer los bordes con agua y cubrir con la otra parte de la masa apretando bien los bordes.
Pintar con el resto de huevo reservado y hornear en horno bien caliente sobre placa aceitada hasta que la masa esté dorada.

Otra receta del calzone:

Precaliente el horno a temperatura media. Engrase la placa para horno con un poco de manteca o aceite.
Sobre la mesada o en el bol, mezcle la harina con la cucharadita de sal, y forme una corona o anillo cerrado. Luego, coloque en el centro la levadura desmenuzada, con las manos, y vierta sobre ella el agua tibia, disolviéndola bien. Vaya agregando más agua, tibiamientras bate con la mano y a la vez va incorporando la harina de alrededor del hueco. Debe ir amasando con las manos hasta lograr una masa blanda, suave, lisa, elástica y que se desprenda de la mesa y de sus manos.
Una vez obtenida la masa, póngala dentro de un bol cubierta con un paño limpio y déjela reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, más o menos en 40 min..
Una vez levada, vuelque la masa sobre una superficie enharinada, vuelva a amasar un poco con sus manos y córtela por la mitad con un cuchillo. Luego estírela con el palo de amasar, formando dos círculos grandes (de 30 cm de diámetro aproximadamente).
Encienda el horno a temperatura alta y precaliente. Mientras tanto reparta la salsa de tomate, el salamín o el jamón, los champignones,los alcauciles, la albahaca, la mozzarella y el queso parmesano rallado en una mitad de los círculos de masa estirada, dejando un borde de 2 cm.
Luego, pinte los bordes de las bases con leche y dóblelas para cubrir el relleno. Presione los bordes para que se peguen y haga un repulgue, cerrándolo.

Fuente  /  Síguenos en

PIZZERIAS EN ARGENTINA

RECETA DE PIZZA CASERA DE MOZZARELLA

COMO HACER PIZZA A LA PIEDRA

LA PIZZA MAS GRANDE DEL MUNDO

EL MUSEO DE LA PIZZA

La pizza más cara del mundo

UNA PIZZA QUE NO ENGORDA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.