Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se viene un tsunami solar y peligran todas las comunicaciones

Una nube de partículas provocada por una erupción en el Sol podría dañar satélites y centrales eléctricas en el hemisferio norte, según la NASA. Descartan que afecte al hemisferio sur

El fenómeno solar sería originado por el choque entre la llamada "mancha 1092" y una corriente de gas frío a través del hemisferio norte del Sol, lo que produciría interferencias en los sistemas de comunicaciones de nuestra planeta.

El encuentro provocó una gran explosión sobre la mancha -que tiene el tamaño de la Tierra- y generó una nube llena de partículas cargadas eléctricamente que viene directamente hacia la Tierra en forma de un "tsunami solar" que recorrerá 150 millones de kilómetros.

Según la NASA, el choque de esa masa solar con el campo magnético terrestre produciría grandes auroras boreales y podría destruir satélites y dañar centrales eléctricas en el hemisferio norte del globo.

La actividad eruptiva en el Sol comenzó durante el fin de semana y fue registrada por varios satélites, entre ellos el nuevo Solar Dynamics Observatory de la NASA, que detectó ondas hacia el exterior.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años de promedio se produce un período de actividad máxima. Su último máximo solar fue en 2001, con lo que esta erupción demuestra que el Sol se está despertando de nuevo

Fuente  /  Síguenos en

QUE TEMPERATURA TIENE EL SOL

ANTEOJOS y LENTES en ARGENTINA

EL SOL ILUMINA CADA VEZ MENOS A LA TIERRA

PORQUE EL CIELO ES AZUL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.