Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS VIANDAS - UNA NUEVA FORMA DE COMER

Las hay “light”, naturales o gourmet y cuestan alrededor de 20 pesos cada una

Por qué son cada vez más buscadas. Tips para comer sano también en la oficina.

Llevar al trabajo un recipiente con comida de casa dejó de ser sinónimo de olores extraños despidiéndose de un tupper. Basta con acudir a cualquier oficina para notar que gran parte de los empleados, sin discriminar sexo ni edad, sacan a la hora de almuerzo su viandita sin siquiera sonrojarse.

La tendencia llegó también a las casas de familia , donde las viandas se piden en cantidad y luego se guardan en el freezer por lo que a la hora de comer sólo resta sacar la comida y ¡problema resuelto!

La alimentación en viandas es furor entre la gente de clase alta o media. ¿Los motivos? Las ganas de adelgazar, de controlar las porciones y la ingesta de calorías en cada comida, la necesidad de una alimentación sana y nutritiva o la falta de tiempo para dedicarle a la cocina, suelen ser las razones más comunes.

“Este sistema representa una solución para aquellas personas que no están interesadas en cocinar o que no tienen conocimientos específicos sobre la cocina diet y light. Las personas cada vez tienen menos tiempo de ocuparse de elaborar su propia comida por la exigencia de sus trabajos, y por la demanda familiar a la hora de compartir los pocos momentos libres”, indicó Mavi Díaz, especialista en gastronomía light.

Por otro lado, existen aquellos casos relacionados no sólo con la estética corporal, sino también con otras patologías. “Las personas que sufren colesterol alto tienen la posibilidad de poder graduar la frecuencia de proteínas, fibras, grasas, sodio, vitaminas y minerales por semana. Lo mismo sucede con las personas diabéticas o con cualquier otro tipo de patologías”, sostuvo Díaz.

Ezequiel Quinteiro, director operativo de Diseño Gourmet, destacó que lo más buscado es lo light: “Es el predilecto ya que la mayoría de nuestros clientes apelan a buscar un cambio en su peso. De todas formas, producto de la vorágine diaria, la gente no tiene demasiado tiempo para dedicarle a su alimentación y mucho menos a considerar que sea sana. En este sentido las viandas clásicas surgen como una respuesta directa a ese deseo”.

Para Díaz, las viandas light “son un excelente complemento de la voluntadporque organizan la frecuencia con porciones justas, calorías, niveles de sal, equilibrando todos los alimentos necesarios”.

Los menúes que ofrecen los especialistas distan de ser aburridos y sugieren distintas propuestas para evitar que se repitan los platos. La idea es que se sano y práctico, por lo que una vez recibido el pedido sólo hay que calentarlo para ingerirlo.

Rissoto de champignon, pastel de papa, merluza en papillote o pollo a la portuguesa, son algunas de las alternativas de las viandas gourmet mientras que a la hora de elegir una propuesta light, algunas de las sugerencias son las milanesas de soja con verduras grilladas, chop suey de lentejas o tortilla verde al champignon.

Como era de esperarse, el boom de las viandas coincide con los primeros calores que antedicen a la época de mostrar el cuerpo, en la temporada primavera-verano.

“Esta situación recae principalmente por la necesidad que tiene la gente de verse bien, en forma y vital”, aclaró Quinteiro, al tiempo que destacó que las mujeres son las más adeptas a buscar este tipo de servicio en busca de bajar de peso y cuidar su cuerpo.

“El éxito de las viandas, radica en que es un concepto muy práctico, versátil, y por sobre todo sano. Por suerte la sociedad está modificando sus ‘ancestrales’ conductas alimenticias para encaminarse definitivamente en una alimentación más prolija y responsable. Además, las viandas se adaptan muy bien a la vida contemporánea de una gran ciudad como Buenos Aires donde el tiempo apremia”, explicó Quinteiro.

Otra de las ventajas es que las viandas son accesibles, todo depende de las necesidades del cliente. Los precios parten de los $150 semanales hasta los $350 e incluyen envíos a domicilio. También hay “combos”. Por ejemplo, por $ 320 se cubren las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena.) e Incluye postres en la merienda.

Comida sana para niños
Las viandas resultaron tan prácticas que se trasladaron también al ámbito escolar: las demandas de madres que buscan el pic nic para que sus chicos lleven al colegio crecen a pasos agigantados.

Teté Lasheras Bunge, dueña de Teté Delicias, contó que comenzó con las viandas escolares cuando vio que sus amigas que trabajaban tenían poco tiempo para hacerles las comidas a sus hijos y no les gustaba lo que le daban en el colegio porque tenían mucha grasa, pocas verduras o demasiado aceite.

La especialista develó que en los “pic nics” para niños no usa aceite, cocina muchos de los platos a vapor para no perder nutrientes ni vitaminas e intenta de que los chicos y adolescentes coman comida rica y sana, sin que sea pesada y grasosa.

“Las madres compran un paquete, que viene congelado, y lo sacan la noche anterior o a la mañana cuando se van los chicos y ellos solo las tienen que calentar en el microondas del colegio”, indicó.

Además de que los chicos pueden elegir el menú, y las madres se desligan del tema de cocinar o de "guardar" comida de la anoche anterior, evitando que los chicos repitan las mismas comidas.

Las viandas de Teté tienen carne (milanesa con puré o con papas o arroz, albóndigas con arroz o puré, carne al horno con papas, zanahoria y zapallo y pastel de papa, entre otras cosas); pollo (salteado de pollo con verduras, arroz con pollo, patitas de pollo con piré), verduras camufladas y pastas. Entre los postres se destacan el flan con caramelo, la mousse en versió chocolate y limón y el postre de vainilla

Fuente  /  Síguenos en

VIANDAS LIGHT - VIANDAS DIETETICAS EN ARGENTINA

VIANDAS A DOMICILIO EN ARGENTINA

SERVICIO DE CATERING EN ARGENTINA

COMIDA LIGHT EN ARGENTINA

DELIVERY EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.