Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONSEJOS ANTES DE SALIR A LA RUTA CON EL AUTO

Shell elaboró un listado con las precauciones que hay que tener en cuenta antes de cargar las valijas en los vehículos para tomar el merecido descanso

Las rutas argentinas se colman durante estos días de miles de vehículos que emigran hacia la costa argentina. Ya desde antes de la finalización del año se registraron embotellamientos, caos de tránsito y algunos problemas inesperados, como falta de combustible.

La historia se repite en cada verano, y los inconvenientes que afectan a los vehículos de algunos conductores son "la peor noticia" para comenzar las vacaciones.

Para evitar el momento, la compañía de lubricantes Shell elaboró un listado de recomendaciones a tener en cuenta.

"Los chequeos y la puesta a punto del vehículo debe ser una prioridad antes de salir a la ruta en estas vacaciones. Por eso, se diseñó una lista con las premisas básicas de seguridad para emprender un viaje seguro, ya sea de mediana o larga distancia", explican desde la petrolera.

Entre las consideraciones se destaca:

  • Revisar los niveles de todos los fluidos vitales del auto, tales como aceite del motor, líquido del radiador, líquido de transmisión y líquido limpiaparabrisas. Prestar especial atención al aceite, ya que es el encargado de mantener en movimiento las distintas partes del motor y de evitar la fricción entre ellas.
  • Conservar un bidón de agua destilada en el baúl del auto. Si el vehículo comienza a recalentar, se debe verter el agua en el radiador para enfriarlo momentáneamente hasta llegar a una estación de servicio. No se debe abrir el tapón del radiador hasta que el vehículo se haya enfriado por completo, ya que el fluido caliente podría salpicar al abrir la tapa y causar severas quemaduras.
  • Preparar un kit de emergencias y llevarlos en el baúl. El kit debe incluir: insumos para primeros auxilios, cables de arranque para la batería, una linterna, pilas nuevas, herramientas básicas, cinta adhesiva, guantes, baliza, una botella de agua, barras de cereal y un teléfono celular.
  • Con el tiempo, la suciedad, los insectos, las hojas y otros desechos pueden acumularse en el frente del radiador del vehículo e interferir con el sistema de enfriamiento. Rociar la parrilla del radiador con una manguera cada vez que lave el vehículo para remover cualquier resto y para que el aire circule sin obstáculos a través del sistema de aire acondicionado.
  • Chequear y verificar la presión y el desgaste de los neumáticos, incluida la rueda de auxilio. El exceso o la escasez de presión pueden debilitar las llantas, causar desgaste irregular e impactar en el consumo de combustible del vehículo. Para encontrar el equilibrio adecuado en la presión de los neumáticos recurrir al manual del auto.
  • Calcular el peso que se cargará en el auto y compararlo con el que se indica en el manual del vehículo para asegurar que no hay exceso y se fuerce al motor a trabajar más duro y consumir más combustible.
  • Asegurar que las luces delanteras, traseras, las luces de giro y de estacionamiento estén en óptimas condiciones. Reemplace las luces que puedan estar quemadas. También asegúrese del buen funcionamiento de los limpiaparabrisas. Por último, inspeccionar visualmente las correas, tubos y mangueras y reemplace aquellas que puedan estar dañadas o presenten fugas.

Además de las recomendaciones para el auto, es importante tener en cuenta que deben cumplirse con todas las normas viales para evitar accidentes.

Los operativos desplegados en las diferentes rutas serán un "freno" a los descontroles, aunque todos los años siguen ocurriendo malas noticias

Compartir este articulo :

 

QUE SE DEBE CHEQUEAR ANTES DE SALIR A LA RUTA CON SU AUTO

QUE HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR A LA COSTA

QUE SE DEBE HACER EN CASO DE PINCHAR UNA RUEDA

CONSEJOS PARA USAR EL GPS EN EL AUTO

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.